5 curiosidades sobre Mickey Mouse

5 curiosidades sobre Mickey Mouse

El ratón más famoso del mundo celebra su cumpleaños 90 y es el principal responsable de los 152 mmdd que vale Disney.

Edgar Isaac Llanas Gallardo
17 noviembre, 2018

Todos, desde nuestros abuelos, papás, tíos, hermanos hasta los más pequeños de la familia sabemos quién es el peculiar roedor de calzoncillos rojos y zapatillas amarillas, de una voz chillona pero que atrapa y siempre nos saca al menos una sonrisa.

El 18 de noviembre de 1928 se dio el estreno en la gran pantalla del cortometraje que llevó por nombre Steamboat Willie (Willy y el barco de vapor) en el Colony Theatre de Nueva York y en la cual apareció para perpetuarse en la historia el personaje causante de la grandeza y poderío que tiene la compañía Disney, cuyo valor asciende a los 152 mil millones de dólares: Mickey Mouse.

A pesar de que el pequeño roedor ya contaba con 2 historias anteriores, la animación estrenada aquel 18 de noviembre se considera como su nacimiento oficial, pues combinó el sonido y la música, además de que la voz fue la del mismo Walt Disney, quien desempeñó esta labor durante 16 años.

Walt Disney Company festejará los 90 años de su personaje más icónico, con una celebración que dará inicio el próximo 18 de noviembre y durará todo un año, durante el cual habrá celebraciones en los parques temáticos y vacacionales de Disney World, además de un desfile de moda en Nueva York y una galería de arte inspirada en la versión de Mickey Mouse de 1928.

Asimismo, el canal de la compañía transmitirá a partir de este mes la quinta temporada de cortometrajes de la estrella de la marca. Para seguir con la celebración, conoce estas 5 curiosidades del emblemático ratón, cuyo legado prevalecerá, al menos, 90 años más.

Solo 5 hombres le han puesto voz: Walt Disney, Jimmy MacDonald, Wayne Allwine, Bret Iwan y Chris Diamantopoulos.
Fue el primer personaje de animación en tener una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.
El primer producto que se vendió fue una libreta de Mickey Mouse en 1930.
Originalmente se llamaría Mortimer.
El 23 de febrero de 1935 se estrena en cines del primer corto animado de Mickey a color, The Band Concert.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Garza Ríos y Asociados, especialistas en derecho laboral patronal

PLAYERS of life
13 junio, 2019

Por tercer año consecutivo en la ciudad Players Talks reunió a cientos de empresarios, líderes regionales y emprendedores interesados en el tema principal de esta edición 2019 del evento: “La innovación es hoy”.

Catalina Valdez
13 junio, 2019

Con una exposición de 100 fotografías la comunidad podrá disfrutar y conocer lo que vivieron los obreros mientras trabajaron en la empresa siderúrgica.

PLAYERS of life
13 junio, 2019

RELACIONADOS