40 años de historias en OXXO

40 años de historias en OXXO

Oxxo festeja 40 años de historia, generando más de 120 mil empleos directos en sus 17,246 puntos de venta en México y Colombia.

Victor Blankense
24 octubre, 2018

La cadena comercial perteneciente a FEMSA, inició su historia en 1978 con el fin de crear una tienda donde los clientes pudieran realizar sus compras de manera rápida, práctica y confiable. Un año más tarde abrió sus puertas en otras ciudades del norte como Chihuahua, Hermosillo y Mexicali. Orgullosamente para la marca, en la actualidad tiene presencia en todos los estados del país.

Con una misión incluyente y responsable, la compañía no solamente se ha convertido en un referente económico para el país y las regiones, sino que ha generado valor social, generando empleo para más de 120,000 personas directamente y apoyando el comercio local, incluyendo en sus anaqueles productos hechos en la región.

Entre los programas de inversión social con los que cuenta OXXO se encuentran las acciones comunitarias y voluntariados, instaurados en 2011, a los cuales se les ha invertido más de $100 millones de pesos con el fin de rehabilitar espacios públicos, generar acciones en favor del medio ambiente y fomentar el deporte.

Otro de los programas con el que cuenta la empresa, es el Banco de Alimento, por medio del cual se han entregado más de 50 millones de pesos en alimentos y abarrotes a 27 centros alrededor del país.

En apoyo a instituciones y asociaciones civiles ubicadas por todo México y con diversos fines para formar una mejor sociedad, la cadena por medio de un programa de redondeo que comenzó desde el 2002, ha entregado $1,200 millones de pesos a 2,979 organismos.

Desde el 11 de octubre y hasta fin de mes, en agradecimiento a sus clientes, OXXO cuenta con productos, promociones y actividades especiales alusivas al 40º aniversario, entre las que destaca el sorteo de 40 autos para los clientes de OXXO a nivel nacional. Como parte de los eventos del aniversario, también se contarán con dinámicas, sorteos y premios exclusivos para los colaboradores de OXXO.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

El pasado martes 11 en Parque Arboleda ubicado en el corazón de …

PLAYERS of life
12 junio, 2019

El pasado martes 11 de junio ANDAMOS México (Asociación Nacional de Dirigentes …

PLAYERS of life
12 junio, 2019

La nueva planta que producirá gas natural licuado estará lista el próximo año.

PLAYERS of life
12 junio, 2019

RELACIONADOS