10 de 10 para NL en inversión

10 de 10 para NL en inversión

Durante estos 10 años, Nuevo León se llevó un 10 en inversión extranjera, dando la bienvenida a empresas foráneas

PLAYERS of life
11 diciembre, 2019

ECONOMÍA

En 10 años, Nuevo León dio la bienvenida a inversiones extranjeras y compañías foráneas del 2010 al casi 2020.

De acuerdo con cifras de la Secretaría de Economía, Nuevo León recibió más de 25 mil millones de dólares en Inversión Extranjera.

A lo largo de estos 10 años, recibimos en el Estado a compañías estadounidenses, coreanas y provenientes de China.

Más de 18 millones de personas ocuparon un empleo en NL y la tasa de desempleo fue disminuyendo a lo largo de estos años, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo del INEGI.

La inversión asiática fue parte de este crecimiento, ya que se reportó que en 2019 operan 28 sociedades mexicanas con inversión china en Nuevo León que fueron llegando durante los últimos años, según el Registro Nacional de Inversiones Extranjeras de la Secretaría de Economía Federal.

Los sectores como el automotriz y manufactura fueron los que tuvieron más presencia con empresas que llegaron al Estado como Lenovo, Hosufan, Bromake, XZB, Mexin, Broadocean, y Didi.

La nueva planta de Kia llegó a Nuevo León en 2016 con una inversión de 3 mil millones de dólares y se ubicó en el municipio de Pesquería.

La empresa coreana, Hanwha, invirtió 20 millones de dólares para la fabricación de componentes automotrices interiores y exteriores y se instaló en el Estado.

Brembo, la multinacional italiana, hizo una inversión 36 millones de dólares y su producción de componentes para los sistemas de freno de automóviles son exportados a la ensambladora Tesla en California, Estados Unidos.

Y estos son solo algunos ejemplos de las empresas extranjeras que, durante la década, hicieron crecer a Nuevo León.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Uber presenta una nueva modalidad para que puedas personalizar tu viaje y mejores tu experiencia como usuario.

PLAYERS of life
21 enero, 2020

De acuerdo con Deloitte, la Ciudad de las Montañas se posiciona entre los mejores destinos de México para invertir.

PLAYERS of life
19 enero, 2020

El Tec de Monterrey supera a la Universidad Nacional Autónoma de México y se convierte en la tercera mejor institución de nivel superior en América Latina.

PLAYERS of life
19 enero, 2020

RELACIONADOS