10 datos que debes saber sobre Bárbara Bush

10 datos que debes saber sobre Bárbara Bush

Bárbara Bush falleció este martes y mañana será sepultada en Texas

20 abril, 2018

Bárbara Bush, matriarca de una de las dinastías más grandes de la política estadounidense, murió a los 92 años este martes en su casa de Houston, Texas, tras batallar con su estado de salud en estas últimas semanas. Las causas de su deceso no han sido reveladas aún por su familia.

Te presentamos algunos datos relevantes de su vida:

  1. Ha sido hasta ahora la única mujer, junto a Abigail Adams (1744-1818), esposa y madre de presidentes de Estados Unidos. Otro de sus hijos, Jeb, fue precandidato en las últimas elecciones a la Casa Blanca. En las primarias, Bárbara apareció en algún acto público para reforzar la figura de su hijo ante la figura de Donald Trump.
  2. Le ha sobrevivido su esposo George H. W. Bush, de 93 años, y con una salud también ya muy delicada. Ambos se conocieron muy jóvenes, siendo adolescentes, y se casaron cuando tenían ella tenía 20 años y él 21. Tuvieron un total de seis hijos.
  3. Barbara Pierce (su apellido de soltera) nació en Nueva York en 1925 en el seno de una familia perteneciente a la iglesia episcopal. Su padre era un acaudalado empresario, pero durante su paso por la Casa Blanca hizo gala de gustos sencillos, en contraste con su predecesora Nancy Reagan.
  4. Fue desde joven una apasionada de la lectura y se volcó en ayudas a la alfabetización durante su etapa como Primera Dama, para lo que creó Barbara Bush Foundation for Family Literacy
  5.  Kate Andersen Brower, autora de “Primeras Mujeres” (libro sobre las Primeras Damas) narra que Bush llevó zapatos de 29 dólares en 14 bailes de inauguración porque sabía que no se los pondría de nuevo.
  6. Bárbara mencionó que haría todo por ayudar a la Administración, salvo teñirse el pelo, cambiar de vestuario o adelgazar. Ella encaneció prematuramente y nunca se despegó de sus collares de perlas.
  7. En su casa se encargaba de imponer la disciplina, sin embargo, el público tenía de ella una imagen cálida y jovial, muy cultivada con una actitud de abuela de América. Bush padre solía referirse a la Primera Dama para recalcar la labor más social o humanitaria de su Gobierno.
  8. En la campaña electoral, arremetió contra Bill Clinton con sus presuntas infidelidades: “Nunca ha negado que tuviera una aventura, ¿no?”, mencionó en una entrevista. Sin embargo, tras la victoria del demócrata, salió en defensa de Hillary Clinton cuando ésta pisó la Casa Blanca y recibió las primeras críticas de la prensa. “Denle un respiro”, declaró a los medios.
  9. En 1989, cuando sobre el SIDA reinaban los prejuicios y la ignorancia, llamó la atención por acudir a un centro infantil de enfermos por el virus y acunar a un bebé que tenía la enfermedad. Esta imagen fue muy polémica en su tiempo y se convirtió en noticia internacional.
  10. Será sepultada mañana sábado 21 de abril en la Biblioteca Museo George H. W. Bush Library en Texas, a unas 100 millas de Houston.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Enseguida encontrarás exquisitas opciones para celebrar la Independencia de México en los restaurantes top en Monterrey.

Arlenne Cortez
14 septiembre, 2018

Ternium publicó una nueva política ambiental para poner mayor énfasis en el ahorro de energía.

Arlenne Cortez
14 septiembre, 2018

Rogelio Guerrero creó un concepto único en el país, se trata de una experiencia completa para caninos.

Monterrey
13 septiembre, 2018

RELACIONADOS