10 Consejos para cuidar un adulto mayor en casa

10 Consejos para cuidar un adulto mayor en casa

PLAYERS of life
10 enero, 2018

GERICARE® la empresa que se ha consolidado y destacado por su atención cálida y profesional para el adulto mayor nos trae 10 consejos para hacer del cuidado del adulto mayor una tarea fácil, práctica y justa para los integrantes de la familia.

1.Realice un diagnóstico de necesidades

Hay que enlistar cuáles son las necesidades de nuestro familiar, así como los recursos con los que se cuenta para hacerles frente.

2. Haga acuerdos familiares

Cuando su familiar comienza a volverse dependiente es necesario llegar a acuerdos familiares. La recomendación es establecer una reunión familiar para hablar de las posibilidades y responsabilidades de cada uno para fortalecer los lazos familiares.

3. Reúna un buen equipo de profesionales para apoyarle

Generalmente un adulto mayor presenta diversas patologías, lo más recomendable es contar con un geriatra que pueda guiarles en la atención y tratamiento. Si requiere asistencia personalizada y apoyo para realizar las actividades de la vida diaria, considere contratar un servicio de asistencia para adultos mayores en su hogar. En caso de que requiera cuidados médicos avanzados, contacte un servicio de enfermería.

4. Establezca una rutina diaria para su familiar

Es recomendable tener un horario para cada actividad durante el día, para que nuestro familiar se acostumbre a realizarlas. Contar con una rutina estructurada ayuda a hacer sentir seguro a nuestro familiar, además de que promueve que conserve sus horarios de sueño y vigilia.

5. Establezca un plan de seguridad

Le recomendamos hacer una lista de factores de riesgo y tome acciones al respecto. Uno de los peligros a los que se enfrentan son las caídas. Se necesita hacer una revisión del espacio y quitar obstáculos. Si su familiar presenta deterioro cognitivo debe prever el que pueda salir del domicilio y perderse, para esto debe mantener la puerta con llave y proporcionarle una identi cación.

6. Lleve un registro de los medicamentos

Es común que el adulto mayor consuma varios medicamentos y pueda llegar a confun- dirse y duplicar su dosis. Por otro lado, existe la tendencia hacia la automedicación, es necesario que usted como familiar tome el control de la situación. Le recomendamos llevar en una libreta o bitácora el control diario de cada medicamento y usar pastilleros controlados.

7. Establezca un plan alimenticio

En la edad avanzada existe la tendencia a consumir menos alimentos y a que estos sean de un solo tipo. Se recomienda llevar una dieta balanceada para prevenir cualquier problema de salud, además de ayudar a su familiar a fortalecerse física y mentalmente.

8. Ayúdarle a mantenerse física y cognitivamente activo

Podemos promover la actividad con una simple caminata diaria, hobbies o actividades dentro del hogar, así como ayudarles a contar con herramientas para estimular su mente como rompecabezas, acertijos, sopas de letras, crucigramas, entre otros.

9. Ayúdarle a mantenerse socialmente conectado

Es importante promover la socialización con nuestros familiares y permitir la interacción con círculos cercanos de amistades. Esto les ayudará a continuar viviendo una vida de calidad.

10. Brindarle afecto, atención y detalles

A fin de cuentas, lo más importante es el cariño y el amor que podamos brindar a nuestro familiar. El tiempo, los detalles y el afecto que les demos harán que se sientan felices y amados sin importar las condiciones en las que se encuentren.

Río Orinoco #300 Col. Del Valle San Pedro Garza García, Nuevo León

(81) 8401 4015 y 1767 6022

01 800 000 GERI (4374)

hola@gericare.com.mx

www.gericare.com.mx





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

El pasado viernes 13 de abril, IPADE Business School realizó el Torneo Anual …

PLAYERS of life
16 abril, 2018

México produjo el año pasado un volumen de 196.4 millones de onzas …

Fernando Espinoza
16 abril, 2018

El pasado jueves 12 de abril se llevó a cabo la presentación …

PLAYERS of life
14 abril, 2018

RELACIONADOS