Tecnológico de Monterrey

Tecnológico de Monterrey

Reinventa manera de ingresar y vivir carreras universitarias

PLAYERS of life
6 mayo, 2019

Los desafíos del mundo cada vez más complejo, veloz e hiperconectado, así como las características de las nuevas generaciones demandan que repensemos la manera en que los preparamos. El Tecnológico de Monterrey entendió y encaró este reto y desde 2013 inició una de las transformaciones más profundas de su historia: el Modelo Educativo Tec21.

Ahora los estudiantes de nivel licenciatura vivirán un modelo único, pionero en la educación superior, que plantea una nueva forma de aprender basada en retos, lo cual impulsa a los alumnos a desarrollar las competencias que les permitan enfrentar desafíos actuales y futuros.

En este modelo el aprendizaje ocurre en la interacción entre el alumno, el profesor y el entorno (organizaciones, empresas, industria en general), al resolver retos. Por medio de esta interrelación directa se logra un aprendizaje más vivencial.

Además de desarrollar las competencias propias de su carrera, a lo largo la misma, el alumno desarrollará sus competencias transversales, también llamadas “para la vida”, indispensables para el buen ejercicio de todas las profesiones y en cualquier ámbito de la vida.

El Modelo Educativo Tec21 es un parteaguas en la educación superior en México y refuerza el posicionamiento del Tecnológico de Monterrey como una institución académica de vanguardia a nivel nacional y global.

Al ingresar, los estudiantes no necesariamente lo hacen a una carrera ya que durante el primer tercio de su formación experimentan una de las seis áreas:

1.Negocios

2.Ciencias Sociales

3.Estudios Creativos

4.Salud

5.Ambiente Construido

6.Ingeniería, que a su vez tiene cuatro avenidas:

– Ciencias aplicadas – Bioingeniería y Procesos Químicos – Computación – TI Innovación y Transformación

Carreras nuevas para nuevos desafíos

El desarrollo y aprovechamiento de tecnología inteligente y la creación de soluciones transformadoras para los retos sociales, laborales y educativos del futuro dio lugar al diseño e integración de siete nuevos programas académicos a la oferta de 44 carreras.

•Licenciado en Urbanismo

•Licenciado en Desarrollo de Talento y Cultura Organizacional

•Licenciado en Inteligencia de Negocios

•Licenciado en Innovación Educativa

•Licenciado en Gobierno y Transformación Pública

•Ingeniero en Ciencias de Datos y Matemáticas

•Ingeniero en Electrónica

Av. Eugenio Garza Sada 2501 Sur, colonia Tecnológico, Monterrey

+52 (81)83582000

www.tec.mx

Fb. /TecdeMonterrey

Tw. @TecdeMonterrey





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Con el propósito de impulsar la competitividad y el crecimiento de los negocios, CANACO realiza un evento para la actualización empresarial.

Alejandra Barrenechea
20 junio, 2019

Un grupo de regios se reunieron la noche del martes 18 de …

Yovanna García
19 junio, 2019

La meta de Oxxo Gas para este año es duplicar el número de estaciones por todo el país.

Alejandra Barrenechea
19 junio, 2019

RELACIONADOS