Razones para visitar urgentemente un hospital

Razones para visitar urgentemente un hospital

En qué momento debemos tomar la decisión de visitar una Sala de Urgencias y qué detalles tomar en cuenta.

PLAYERS of life
30 mayo, 2019

La salud, cuidado y protección de nuestra familia son de las principales responsabilidades de un adulto. Es recomendable que nuestros pensamientos sean positivos pero siempre realistas, la vida misma nos expone a situaciones donde los humanos, grandes y pequeños nos volvemos vulnerables, por eso es de máxima importancia que tengamos conciencia de cómo actuar y a dónde dirigirnos en caso de que nosotros mismo o alguien cercano tenga un accidente, sienta algún dolor particular o sufra alguna alteración física. Te daremos 5 motivos por los cuales deberás inmediatamente visitar el área de Urgencias de un hospital.

1.- FRACTURAS

La estructura ósea del cuerpo es el elemento básicos para la movilidad del humano, cuántas veces nuestros hijos jugando futbol o montando una bicicleta han sufrido un golpe que los deja tirados del dolor.  Cualquier contusión en alguna extremidad o el rostro pudiera ser una fractura, algunos de los signos para asistir a Urgencias son la imposibilidad de movimiento, hinchazón excesivo o deformidad en la zona del golpe.

2.- PERDIDA DE CONOCIMIENTO

Un desmayo o pérdida repentina del conocimiento suelen ser consecuencia de un exceso de calor, estrés o descompensación; en personas jóvenes que se recuperan en un minuto de forma espontánea, podría no ser motivo de preocupación; sin embargo, si esto se presenta en un adulto con enfermedades respiratorias o cardíacas, es necesario acudir a un servicio de Urgencias para descartar una afección mayor.

3.- SANGRADOS

Nuestra piel es sensible y constantemente los pequeños de la casa o nosotros mismos estamos expuestos a un corte que sin atención pudiera ser un grave problema. Cuando hay una herida con sangrado abundante, vómitos o esputos de sangre, es primordial asistir con los expertos, médicos urgenciólogos capacitados para solucionar la situación.

4.- ENTUMECIMIENTO

Un fuerte golpe o accidente en la cabeza pudiera llegar a producir una lesión irreparable, infarto o incluso hemorragia cerebral. Los síntomas de estos últimos pudieran ser la debilidad o entumecimiento en el rostro o extremidad de un lado del cuerpo, confusión, dificultad para hablar, falta de comprensión, dificultad en la vista, desequilibrio o dolores de cabeza. En todos los casos se producen los síntomas de forma inmediata, es de suma importancia visitar Urgencias ya que las primeras tres horas posteriores son cruciales.

5.- DOLOR DE PECHO

Aunque estadísticamente la edad no juega a nuestro favor en este tema, es importante que cuando un adulto siente estos síntomas tome conciencia de la importancia de atenderse. Dolores como pinchazos, quemazón o sensación de opresión, además de sudor frío, mareo y dolor de pecho que puede desplazarse hasta el brazo, la espalda o la mandíbula son señales que deberás visitar la sala de Urgencias. Atención, no todos los dolores de pecho significan infarto, también pudieran estar relacionados con ansiedad, reflujo o alguna enfermedad pulmonar.

ELIGE LA MEJOR OPCIÓN DE URGENCIAS

Aunque intentamos no pensar en el momento en que tendremos que asistir a una sala de Urgencias, lo mejor es que estés consciente cuál sería el ideal para atenderte y compartirlo con tus cercanos. La tecnología, experiencia y atención médica juegan un papel importante. Como su nombre lo indica Urgencias, deberás inmediatamente acudir y ser atendido, razón de sobra para que esté disponible las 24 horas del día, el año entero. Una de las opciones más recomendadas es la que brinda Hospital Valle Oriente, reconocido por su atención personalizada y médicos urgenciólogos experimentados capaces de dar solución a cualquier situación de adultos o pequeños.

Para complementar la atención de médicos y un fuerte equipo de enfermeras altamente capacitadas, el hospital es reconocido por sus impresionantes instalaciones, brindando en Urgencias la facilidad de transferir a los pacientes a quirófanos, teniendo todas las herramientas para hacer frente a cualquier situación.

Para facilidad de los familiares, Hospital Angeles Valle Oriente cuenta con su propia farmacia abierta las 24 horas, contando con una amplia gama de medicamentes que pudieran ser requeridos por cualquier paciente.

Recuerda que la protección y cuidado de la salud personal, así como la de nuestra familia son una responsabilidad que con el apoyo de los expertos podrás llevar de mejor forma.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Escrito por Hospital San José El dolor en el pecho (torácico) es …

PLAYERS of life
1 abril, 2013

RELACIONADOS