Nuevas medidas ecológicas para Ternium

Nuevas medidas ecológicas para Ternium

Ternium publicó una nueva política ambiental para poner mayor énfasis en el ahorro de energía.

Arlenne Cortez
14 septiembre, 2018

A través de un comunicado la compañía productora de aceros informó que ha aprobado una actualización de su política ambiental para cumplir con la creciente necesidad de proteger el medio ambiente y minimizar la huella de las actividades de la compañía.

“Este documento condensa nuestro compromiso con el medio ambiente, una parte fundamental de la licencia operativa que renovamos con nuestra comunidad todos los días. Seguirlo en todo lo que hacemos es clave para nuestro futuro, nuestra competitividad y sostenibilidad industrial “, dijo Máximo Vedoya , CEO de Ternium.

La Política Ambiental, que define el cuidado del medio ambiente como un “valor fundamental” de la empresa, es un documento en el que la organización declara sus intenciones y principios con respecto a su desempeño ambiental general, la cual se actualizó previamente en 2014.

“Debemos diferenciarnos cada vez más en el campo de la protección ambiental e integrar la gestión energética con el medio ambiente en esta nueva política es un paso en la dirección correcta”, dijo Pablo Bassi , director de ingeniería, medio ambiente, seguridad y coordinación industrial de Ternium.

Al igual que el resto de la industria del acero, Ternium hace un uso intensivo de la energía, que representa una gran parte del costo de sus procesos de fabricación (carbón, gas natural, energía eléctrica, etc.). Estos combustibles producen CO 2 directa e indirectamente. El CO 2 es responsable del cambio climático que ha visto al mundo cálido en las últimas décadas.

“Es nuestra obligación, pero también nuestro sentido de responsabilidad ética hacia las generaciones futuras, reducir nuestra huella ambiental a través de una gestión eficiente y efectiva de nuestro negocio”, dijo José Fonrouge , Director Ambiental de Ternium.

Ternium mencionó que con la nueva política energética se está avanzando en la implementación y certificación de ISO 50.001. “Aunque ya habíamos hecho del consumo de energía una parte clave de nuestra administración, la certificación ISO 50001 aborda el problema con mayor detalle y nos ayuda a estandarizar e integrar la gestión con un enfoque sistemático que toma en cuenta los contextos locales, los ciclos de vida y las partes interesadas”, agregó Fonrouge.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

UDEM y UANL unen esfuerzos para fortalecer los programas de medicina.

Arlenne Cortez
15 septiembre, 2018

Enseguida encontrarás exquisitas opciones para celebrar la Independencia de México en los restaurantes top en Monterrey.

Arlenne Cortez
14 septiembre, 2018

Ternium publicó una nueva política ambiental para poner mayor énfasis en el ahorro de energía.

Arlenne Cortez
14 septiembre, 2018

RELACIONADOS