Menos desempleo en NL

Menos desempleo en NL

Cerró el año con 3.33% de desempleo, uno de los más bajos desde el 2005, esperando que el 2019 se mantenga como el más alto en nivel de empleo.

PLAYERS of life
6 febrero, 2019

El desempleo en Nuevo León bajó al cierre del 2018 y se ubicó en 3.33 por ciento en diciembre, uno de sus niveles más bajos desde el 2005, de acuerdo a indicadores dados a conocer por el INEGI, institución encargada de las principales estadísticas geográficas y sociales del país.

Entre las actividades más importantes que se celebran cada año para incentivar se encuentran las ferias de empleo que realizan las instituciones privadas, públicas y educativas. Este 2019 comenzó el año llevándose a cabo la Feria del Empleo en Guadalupe, donde se ofrecieron 5,00 vacantes.

En el marco de una Feria del Empleo celebrada en el municipio de Guadalupe, en la que se ofrecieron 5 mil vacantes de 80 empresas, el Subsecretario del Trabajo en Nuevo León, Adalberto Núñez Ramos, destacó que la reducción del desempleo es resultado de las acciones emprendidas por el Gobierno Ciudadano para generar oportunidades, capacitación y becas para el autoempleo.

La preparación continua y capacitación son herramientas que la fuerza laboral tenga posibilidad de acceder a mejores empleos, por ellos el Gobierno con las principales instituciones educativas privadas están haciendo mancuerna para brindar mejores oportunidades a la comunidad.

Nuevo León es la entidad que menos desempleo tiene del resto del país y se espera que este 2019 registre un crecimiento en las fuentes laborales de hasta un 19 por ciento.

Miles de personas acudieron a la Expo de Guadalupe para aplicar en alguna de las vacantes como ayudantes generales, cajeros, auxiliares administrativos, choferes, personal de limpieza, guardias de seguridad secretarias, atención al cliente y almacenistas.
Entre las empresas que participaron en la Feria del Empleo celebrada los últimos días de enero, destacan la Grupo Bimbo, Grupo Lazcano, Viakable, Comunidad Banregio, Capital RH, el Pollo Loco, Operadora Walmart, Casas Ara, Farmacias del Ahorro, Manpower, Sears, Office Depot, Cadena Comercial Oxxo, Soriana, Human Quality y HEB.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Una gran celebración tuvo la ciudad más importante del norte de México, …

PLAYERS of life
16 febrero, 2019

La inauguración del Salón de la Fama en el Parque Fundidora está contemplada para el mes de febrero.

PLAYERS of life
16 febrero, 2019

Con una espectacular cena, los miembros de Safari Club se reunieron para …

PLAYERS of life
15 febrero, 2019

RELACIONADOS