La razón de los eventos con altos precios en Monterrey

La razón de los eventos con altos precios en Monterrey

En los últimos años, la ciudad ha sido sede de diversos festivales y de eventos deportivos .

PLAYERS of life
23 marzo, 2019

Históricamente, la ciudad ha estado posicionado como la tercera entidad a nivel nacional que mayor aportación da al PIB con un promedio de 7.3%, recibe una mayor atracción turística, después de la CDMX, por parte de extranjeros y donde los profesionistas son los terceros mejores pagados a nivel país.

 En los últimos años, Monterrey ha sido sede de diversos festivales como Pal´Norte y Machaca, además de eventos deportivos como la serie de Ligas Mayores.

Sin embargo, el costo para asistir a eventos tipo espectáculos que provienen de otras regiones es elevado, incluso por encima de lo que se cobra en la capital. En Monterrey, los precios de los espectáculos son más caros. En un sondeo de precios de ciertos espectáculos, principalmente por medio de Ticketmaster, una obra musical puede llegar a costar hasta $500 pesos más caro que en la Ciudad de México.

Como muestra, un boleto para una presentación en Pabellón M cuesta entre 621 pesos y mil 243 pesos; en CDMX, el boleto más caro fue de 947 pesos.

De acuerdo a Sebastian Medrano, director de Coru, una plataforma de comparación de servicios financieros en línea de México, tanto en el caso de Ticketmaster como de otros proveedores, existe una diferenciación habitual en los precios de pista, sectores o el lugar donde se lleva a cabo el espectáculo.

Eso es normal y aplica prácticamente para cualquier sitio donde se dé un show, sin embargo, existe una parte que los promotores y empresarios de boletería consideran como “tarifa dinámica”, la cual es más subjetiva y difícil de fijar. Ahí debe de buscarse la rentabilidad del evento sin incitar la reventa. Por lo que, esa diferencia que existe es debido a una estrategia para impedir la reventa, especialmente en conciertos grandes con zona platino o VIP. Esto provoca que un mismo espectáculo tenga diferentes precios en diferentes ciudades.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

City Market formato de la cadena La Comer actualmente tiene presencia en la Ciudad de México y próximamente, en Guadalajara y Querétaro.

PLAYERS of life
17 abril, 2019

La empresa liderada por Jeff Bezos fue el ejemplo que tomaron para el uso de machine learning e inteligencia artificial.

PLAYERS of life
16 abril, 2019

El trabajo y la rapidez con que vivimos, está llevando a los ejecutivos a vivir cuadros de ansiedad, ¿cómo controlarlos?

PLAYERS of life
15 abril, 2019

RELACIONADOS