Inversión asiática llega a NL

Inversión asiática llega a NL

Golden Star 4000 y ZhongTong Bus unen fuerzas para construir una nueva planta ensambladora en el municipio de El Carmen.

PLAYERS of life
18 noviembre, 2019

La marca mexicana de autobuses y la empresa china colocaron la primera piedra de lo que será la nueva Planta Ensambladora de Autobuses Golden Star 4000 que estará ubicada en El Carmen y busca traer beneficios económicos y ecológicos a la zona.

Gracias a esta fusión nace la primera planta en México de ensambles de unidades con tecnologías ecológicas, que busca renovar las unidades y mejorar la calidad del transporte público y privado, disminuyendo de manera importante la contaminación y ofrecer unidades más seguras a los usuarios.

La planta desarrollará dos tipos de unidades: las primeras serán con motor de gas natural y las otras contarán con motor a base de hidrógeno, disminuyendo un 90 por ciento los gases contaminantes, en comparación de las unidades que utilizan gasolina y diesel.

El Gobernador del estado, Jaime Rodríguez Calderón, Gerardo De la Maza, Alcalde del municipio de El Carmen, Roberto Russildi, Secretario de Economía de Nuevo León, Oscar Villarreal, Director de Golden Star 4000, Jian Jingqiang, Director de Ventas de Zhong Tong Bus América, entre otros, se reunieron en el municipio para colocar la primera piedra de la Planta, que tendrá una inversión de 295 millones de euros.

Durante la construcción de la obra que tendrá una extensión de más de 50 hectáreas, generarán mil 400 empleos directos y durante la operación alcanzarán los 2 mil 800.

La construcción inició a finales del mes pasado y tendrá una duración entre 3 y 4 años, misma que al finalizar tendrá la capacidad de fabricar más de 4 mil unidades anualmente, que se comercializarán en el interior de nuestro país y en América Latina.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Aunque la iniciativa entrará en vigor hasta mediados de mayo de 2020, algunos establecimientos ya se adelantaron.

PLAYERS of life
20 enero, 2020

De acuerdo con Deloitte, la Ciudad de las Montañas se posiciona entre los mejores destinos de México para invertir.

PLAYERS of life
19 enero, 2020

El Tec de Monterrey supera a la Universidad Nacional Autónoma de México y se convierte en la tercera mejor institución de nivel superior en América Latina.

PLAYERS of life
19 enero, 2020

RELACIONADOS