Importantes centros de investigación tecnológica apoyaron a estudiantes

Importantes centros de investigación tecnológica apoyaron a estudiantes

Como parte del verano de investigación del PIIT, 55 estudiantes de nivel universitarios recibieron un reconocimiento por su participación en los talleres de investigación y tecnología.

Arlenne Cortez
31 julio, 2018

El Gobierno del Estado de Nuevo León a través del Instituto de Innovación y Transferencia de Tecnología de Nuevo León entregó reconocimientos a los participantes de la 2da. edición del proyecto “Veranos de Investigación en el Parque de Investigación e Innovación Tecnológica (PIIT)”.

El proyecto se llevó a cabo del 2 al 26 de julio y contó con la participación de 55 estudiantes de nivel universitario que fueron motivados a desarrollar sus capacidades de investigación y tecnología.

De los alumnos participantes, 29 son mujeres, incluida una estudiante colombiana.

Además, de los 55 universitarios, destacan 28 alumnos provenientes de instituciones educativas de Baja California, Chihuahua, Coahuila, Hidalgo, Jalisco, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Veracruz y Yucatán.

Todos los participantes cursan al menos el 4to. semestre de una carrera relacionada con las ciencias y tienen un promedio mínimo acumulado de 8.5 o equivalente.

Los estudiantes colaboraron con un científico en su laboratorio realizando actividades propias de una investigación o para el fortalecimiento de una línea de investigación en las áreas de Nanotecología, Optomecatrónica, Sistemas Internet of things, Ciencias de los alimentos, Química y Mecánica.

Como complemento a la labor de los jóvenes, se realizó una plática/taller en temas como gestión de la innovación, propiedad intelectual y la presentación de los proyectos de investigación.

Durante la ceremonia de clausura, reconoció el apoyo del Tecnológico de Monterrey, que través del CIDEP, proporcionó hospedaje, alimentación y transportación terrestre de los estudiantes foráneos, y a la UANL, que a través del CIIDIT, facilitó sus instalaciones y mobiliario para las conferencias, además de los alimentos.

Los centros de investigación que participaron en el proyecto apoyando con investigadores, asesores, equipo y laboratorios son:

• Centro de Investigación en Desarrollo Estratégico de Productos, CIDEP del Tecnológico de Monterrey

• Centro de Investigación Científica y de Educación Superior, CICESE

• Centro de Investigación y Asistencia en Tecnología y Diseño, CIATEJ

• Centro de Investigación en Materiales Avanzados, CIMAV

• Centro de Desarrollo e Innovación de Monterrey, CDIM de Schneider Electric

• Centro de Investigación en Química Aplicada, CIQA

• KIIT Katcon for Innovation and Technology

• Centro de Innovación, Investigación y Desarrollo en Ingeniería y Tecnología, CIIDIT de la Universidad Autónoma de Nuevo León

• Centro de Investigación en Biotecnología y Nanotoxicología de la Universidad Autónoma de Nuevo León

• Centro de Ingeniería y Diseño Industrial, CIDESI





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Arquitectura

PLAYERS of life
17 abril, 2019

City Market formato de la cadena La Comer actualmente tiene presencia en la Ciudad de México y próximamente, en Guadalajara y Querétaro.

PLAYERS of life
17 abril, 2019

La empresa liderada por Jeff Bezos fue el ejemplo que tomaron para el uso de machine learning e inteligencia artificial.

PLAYERS of life
16 abril, 2019

RELACIONADOS