PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
marzo 19, 2024

,

Grupo Posadas invirtió 200 millones de pesos en Santiago, Nuevo León

Gamma Rincón de Santiago será el décimo hotel en Nuevo León de la empresa hotelera mexicana.

Por

El nuevo hotel de Grupo Posadas se ubicará en el municipio de Santiago, Nuevo León en una zona aledaña a la Presa Rodrigo Gómez. La compañía hotelera líder en México informó que la construcción de 8 mil metros cuadrados tiene un avance de un ochenta por ciento hasta el momento.

El edificio que ofrecerá servicios de hospedaje enfocado principalmente al mercado empresarial contará con 74 habitaciones en dos niveles, 15 suites con vista a paisajes naturales, así como salas para reuniones ejecutivas, salón para eventos, área gastronómica y albercas.

“Esta zona se convertirá en lo que es Valle de Bravo para la gente de la Capital del País”, señaló Antonio Echeverría, director de franquicias del Grupo Posadas. Asimismo, el directivo agregó que en su construcción, el proyecto genera 200 empleos directos y una vez que concluya dará empleo a 170 personas.

El complejo en construcción pertenece a Gamma, una de las siete marcas de Grupo Posadas, misma que opera hoteles como Fiesta Americana y Fiesta Inn. El hotel de cinco estrellas está diseñado para fusionarse con la naturaleza y así incrementar el turismo en el Pueblo Mágico de Santiago.

Grupo Posadas detalló que el establecimiento podría operar a finales de este año. Las instalaciones estarán preparadas para recibir 200 personas, que bien podrán disfrutar de habitaciones de lujo, servicio de spa, así como restaurantes.

“El hotel aumenta la oferta de habitaciones disponibles para el turismo, lo cual ayuda a que Santiago siga cumpliendo con la denominación de ‘Pueblo Mágico’ en beneficio de la región, generando empleos y detonando el turismo y desarrollo económico en el municipio”, de acuerdo con Grupo Posadas.

Por su parte, Benjamín Treviño Almaguer, arquitecto y director del proyecto, agregó que cuentan con los permisos necesarios para llevar a cabo el proyecto tanto de las autoridades municipales como de las estatales y federales.

“La construcción está diseñada de manera que haya un bajo impacto energético dada su orientación y forma, además del uso de lozas ‘verdes’ en la mayoría de nuestros techos lo cual ayudará a que la climatización interior baje su consumo eléctrico”.

“Aunado a esto, tendremos nuestra propia generación de energía por medio de celdas fotovoltaicas y el uso de calefacción solar para el agua, así como una planta de tratamiento de aguas residuales”, indicó Benjamín Treviño.

La empresa destacó que durante la construcción se han generado más de 200 empleos de manera directa y que un 80 por ciento de los insumos para la edificación son de proveedores locales.

Grupo Posadas actualmente opera una cartera de 170 hoteles y 50 proyectos para diversas ciudades de México. La compañía declaró que buscan expansión en Nuevo León, por lo que, próximamente tendrán presencia en municipios como Santa Catarina, Apodaca y Santiago.

+DESTACADO