Educating from within

PLAYERS of life
6 mayo, 2019

El CECVAC International School es una institución educativa católica que desde hace 45 años busca la excelencia académica y la formación integral de mujeres comprometidas con la transformación de la sociedad. Abrió sus puertas oficialmente el 17 de septiembre de 1973.

TECNOLOGÍA

Para potenciar su aprendizaje cada alumna cuenta con un iPad, con el que trabaja para elaborar proyectos utilizando apps y plataformas digitales las cuales facilitan desde la investigación, hasta la presentación y socialización de los mismos. Algunos de sus proyectos han sido distinguidos a nivel internacional. Además en los últimos cuatro años el colegio ha tenido presencia en la conferencia “International Society for Technology in Education”. Es reconocido como Apple Distinguished School por el uso e impacto de la tecnología en el proceso de aprendizaje de su alumnado.

DEPORTE

Como parte de la formación integral, las actividades deportivas son de gran valor para el colegio, que cuenta con equipos de atletismo, natación, basquetbol, futbol, gimnasia, softbol y voleibol.

Programas educativos

Ofrece un programa pedagógico de personalización del aprendizaje con altos estándares educativos desarrollados por la Red de Colegios Semper Altius, que buscan impulsar competencias y habilidades en las alumnas para enfrentar los retos del siglo XXI. A través de éste se pueden adquirir aprendizajes por medio de proyectos que requieren trabajo colaborativo, pensamiento crítico y creatividad para encontrar soluciones a problemas o retos planteados.

Con el uso de diversos recursos y me- todologías, la institución busca lograr el aprendizaje de todas las alumnas, quienes tienen a su alcance programas y plataformas que apoyan tanto su formación académica, como humana y espiritual, así como de desarrollo socioemocional.

Entre otras actividades, este ciclo es- colar se incorporó el Taller de Lectura y Escritura desarrollado por Lucy Calkins en Teachers’ College.

Niveles educativos:

Preschool

Lower School

Upper School

Cantidad de alumnas: 848

Certificaciones: AdvancED, Apple Distinguished School, Semper Altius

Av. Alfonso Reyes 400 Ote.,

Col. San Patricio,

San Pedro Garza García, N.L.

(81) 1257 5050

admisiones@cecvac.com

www.cecvac.com

Fb. /CECVAC

Ig. cecvac_international_school





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

La noche del martes 10 de septiembre se vivió la séptima edición …

PLAYERS of life
11 septiembre, 2019

La noche del martes 10 de septiembre se vivió la séptima edición …

PLAYERS of life
11 septiembre, 2019

Desde hace 11 años, el Reto Bursátil de Actinver promueve la inversión en jóvenes mediante una competencia

PLAYERS of life
11 septiembre, 2019

RELACIONADOS