De norte a sur por Nuevo León

De norte a sur por Nuevo León

Los cinco parques más visitados durante las vacaciones de Semana Santa en el estado.

PLAYERS of life
29 abril, 2019

Del 15 al 21 de abril, tiempo en el que fue la Semana Santa, se registró un alto número de personas en los cinco parques estatales. De acuerdo a la Corporación para el Desarrollo Turístico del estado de Nuevo León (CODETUR), 95,945 visitantes recorrieron los diferentes espacios.

La campaña Ruta Semana Santa invitaba a las personas a viajar por el estado, visitar diferentes lugares turísticos, degustar la gastronomía y a realizar distintas actividades.

Para esta ruta, se contemplaron 10 municipios en Nuevo León: Bustamante, Villaldama, Sabinas Hidalgo, Monterrey, Santiago, Montemorelos, Linares, Iturbide, Galeana y Zaragoza. De estos, Santiago y Linares son considerados como Pueblo Mágico.  

El lugar con mayor afluencia turística fue el parque natural Cola de Caballo, en el municipio de Santiago, con casi 40 mil visitantes.

Las Grutas de García fue el segundo más visitado con 21,455, el Mirador Asta Bandera en Monterrey tuvo 17,612 personas, en Zaragoza, el parque recreativo “El Salto” contó con 9,315 visitas y las Grutas de Bustamante con 8,889 personas.  

Miguel Ángel Cantú González, director general de CODETUR, mencionó la importancia de visitar los atractivos que ofrece el estado, pues fomenta la creación de nuevos productos turísticos y, en consecuencia, más derrama económica y más empleos; esto fomenta que siga creciendo el sector.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

La app de movilidad estadounidense Uber, lanza función para que los usuarios puedan enviar y recibir artículos durante la contingencia.

PLAYERS of life
28 julio, 2020

El Palacio Sultán se posiciona en el sitio número 1 entre los estadios con más visitantes de la Liga Mexicana de Beisbol.

PLAYERS of life
27 julio, 2020

Con el fin de apoyar a las pequeñas y medianas empresas, la organización mexicana firma convenio con Bancomext-Nafin, para ofrecer financiamiento a sus proveedores.

PLAYERS of life
27 julio, 2020

RELACIONADOS