Crece tráfico en OMA

Crece tráfico en OMA

El grupo aeroportuario aumentó durante enero sus vuelos, destacando Monterrey, Culiacán y Cd. Juárez con un resultado positivo.

PLAYERS of life
9 febrero, 2019

A pesar de las especulaciones sobre el inicio de año, la llegada un Presidente con decisiones tan tajantes como cuestionables, Grupo Aeroportuario del Centro Norte dio a conocer que el número de pasajeros totales, es decir los que transitaron por las terminales en sus 13 aeropuertos durante el mes de enero de 2019 creció 6.2% con respecto a lo registrado en el mismo periodo de 2018. Específicamente, el tráfico de pasajeros nacionales se incrementó 6.9% y el de pasajeros internacionales creció 2.2%.

En 11 de los 13 aeropuertos del grupo, el resultado de tráfico nacional fue positivo, destacando específicamente tres de ellos:

– Monterrey (+6.7%), por un aumento en el número de pasajeros en las rutas a Ciudad de México, Cancún, Tijuana y Guadalajara.

– Culiacán (+10.5%), debido a un mayor número de pasajeros en las rutas a Tijuana, Guadalajara y Ciudad de México.

– Ciudad Juárez (+11.6%), por un aumento en el tráfico de pasajeros en las rutas a Bajío, Cancún, y Guadalajara.

Sobre el tráfico de pasajeros internacionales, el incrementó se dio en diez de los aeropuertos, siendo los más destacados:

– Mazatlán (+6.4%), por un aumento en el número de pasajeros en las rutas a Montreal, Canadá; Calgary, Canadá; Saskatoon, Canadá; y a Los Ángeles, California.

– San Luis Potosí (+10.1%), por un incremento en el tráfico de pasajeros en la ruta a Houston, Texas.

Después de negociaciones entre instituciones públicas y privadas, Mazatlán y Canadá cerraron un trato para abrir una nueva ruta, un beneficio para la ciudad sinaloense que tendrá un vuelo de la aerolínea Sunwing, Mazatlán-Saskatoon. Asimismo, la aerolínea Swoop abrió un vuelo Mazatlán-Abbotsford, Canadá.

Del volumen total de pasajeros del mes, el 99.1% provino de la aviación comercial y el 0.9% de la aviación general.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Una gran celebración tuvo la ciudad más importante del norte de México, …

PLAYERS of life
16 febrero, 2019

La inauguración del Salón de la Fama en el Parque Fundidora está contemplada para el mes de febrero.

PLAYERS of life
16 febrero, 2019

Con una espectacular cena, los miembros de Safari Club se reunieron para …

PLAYERS of life
15 febrero, 2019

RELACIONADOS