PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
abril 19, 2024

,

Conexión futurista en la UANL

La universidad hará frente a los retos tecnológicos sin dejar de lado el área de humanidades. ¿Quieres saber cuál es su estrategia? Enseguida te dejamos los detalles.

Por

El pasado lunes 6 de agosto fueron inaugurados tres espacios en la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica, de la Universidad Autónoma de Nuevo León. La UANL informó que dichas instalaciones nacen con el fin de impulsar la innovación, el trabajo colaborativo, la contemplación de la naturaleza y el arte.

Uno de ellos es el Laboratorio de Programación Inteligente 4.0, un área académica y de convivencia denominado “Hub Natura”, además del mural titulado Vida y Futuro.

El Rector Rogelio Garza Rivera inauguró estos espacios en el arranque del semestre agosto-diciembre 2018, ante la presencia de estudiantes, docentes y personal administrativo de la dependencia de la UANL.

El Laboratorio de Programación Inteligente 4.0 está dirigido principalmente a estudiantes de octavo a décimo semestre de las carreras de Ingeniero Administrador de Sistemas e Ingeniero en Tecnología de Software, quienes podrán adquirir las herramientas necesarias para adentrarse en la cuarta revolución industrial.

“En la Facultad, implementamos un proyecto que denominamos ´Innova academia´, que tiene como objetivo lograr que nuestros egresados sean un referente a nivel internacional. En este, proyecto tenemos una serie de programas en donde uno de ellos es el equipamiento, remodelación y construcción de laboratorios como el que estamos inaugurando hoy”, detalló el Subdirector Académico de la FIME, Arnulfo Treviño Cubero.

Frente al edificio de la Biblioteca “Ingeniero Guadalupe Evaristo Cedillo Garza” de la FIME, se realizó el corte de listón del “Hub Natura”, espacio diseñado para que el alumnado pueda estudiar y realizar trabajos colaborativos en un ambiente natural que fomenta la lectura, la convivencia, el esparcimiento y la realización de proyectos en contacto con la naturaleza.

Asimismo, en la fachada del edificio de Administración y Sistemas del plantel universitario, pintaron un mural llamado Vida y Futuro, con el fin de fomentar el arte en los estudiantes.

La obra fue realizada por parte del Colegio de Arte Urbano de la Secretaría de Cultura de San Nicolás de los Garza.

En el mural, se plasma la evolución que ha tenido la vida cotidiana en el contexto biomédico, mostrando una mano humana y otra robótica, contrastando los diferentes ámbitos tanto del ser humano como de la tecnología.

+DESTACADO