PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
marzo 18, 2024

,

AT&T y Rayados unen esfuerzos por la sociedad

Lanzaron la campaña “Puede Esperar", la cual tiene por objeto reducir los accidentes viales en el Estado de Nuevo León.

Por

El pasado jueves 18 de octubre se llevó a cabo la presentación de la campaña “Puede Esperar”,  en la que participa AT&T en México, en colaboración con el Club de Futbol Monterrey y Bien al Volante. Con la estrategia social buscan sensibilizar a la población acerca del peligro que representa el uso del celular al conducir, a través de la campaña “Puede Esperar”.

Hace más de 8 años, AT&T lanzó por primera vez la campaña “Puede Esperar” en Estados Unidos, y desde entonces, ha logrado que más del 90% de la población tenga mayor conciencia de este riesgo. En México, este esfuerzo inició hace casi 3 años y desde su lanzamiento, más de 11 mil personas se han comprometido con la promesa “Puede Esperar”, para ayudar a disminuir las estadísticas de accidentes de tránsito.

La iniciativa consiste en la difusión de mensajes, a través de medios de comunicación, foros de concientización en distintas universidades del estado de Nuevo León y experiencias de realidad virtual donde se puedan visibilizar los riesgos que conlleva usar el celular al manejar, entre otras acciones conjuntas.

 

Nuevo León es el estado con mayor número de accidentes viales en la República Mexicana. De 2012 a 2016 concentró el 21% de los percances automovilísticos ocurridos en el país[1].

“Es un gusto que desde la sociedad civil, en este caso liderados por una empresa de la relevancia de AT&T y en equipo con otras organizaciones, trabajemos en acciones que generen conciencia hacia una mejor cultura cívica”, mencionó Jorge Lozano, representante de Bien al Volante y Presidente del Consejo Nuevo León.

Actualmente, el uso de celular al conducir se ha convertido en un grave problema de salud pública; 1.3 millones de personas mueren cada año a nivel mundial, debido a esto, por lo que se ha posicionado como la principal causa de accidentes viales, superando incluso al consumo del alcohol.

 

“En AT&T nuestro compromiso es permanente, por lo que con ésta y otras iniciativas buscamos impactar positivamente y generar un cambio de comportamiento que beneficie a las comunidades donde operamos”, puntualizó Eduardo Banuet, Vicepresidente y Director de la Región Norte de AT&T en México.

AT&T Inc. (NYSE:T) ayuda a millones de personas alrededor del mundo a estar conectadas a través de sus servicios líderes en entretenimiento, internet móvil de alta velocidad y servicios de voz. Somos uno de los proveedores de televisión de paga más grandes del mundo. Contamos con clientes de TV en los EE.UU. y en 11 países de América Latina.

Además, ayudamos a millones de empresas de diversos tamaños a nivel global para que presten un mejor servicio a sus clientes con nuestras soluciones móviles e inteligentes de alta seguridad.

Los productos y servicios de AT&T en México están disponibles a nivel nacional en los puntos de venta de AT&T. AT&T está transformando la industria de las telecomunicaciones al fomentar una mayor competencia y dar forma a la nueva generación de internet móvil en México. La compañía cubre actualmente a cerca de 100 millones de personas en México, y está creando la primera Área de Servicio Móvil de Norteamérica que actualmente cubre a más de 400 millones de consumidores y empresas de México y de los Estados Unidos.

+DESTACADO