ALEJANDRO S. BELDEN RANGEL

ALEJANDRO S. BELDEN RANGEL

PORTICO Arquitectura + Construcción

PLAYERS of life
8 abril, 2019

¿A dónde va el negocio de la arquitectura en relación a la tecnología?

La arquitectura es cada vez más global, gracias a la tecnología desde nuestra computadora somos capaces de conocer qué se está haciendo en cualquier rincón del planeta. Esta información debemos usarla en base a experiencia, criterios y principios arquitectónicos, para reconocer cuándo sí se adapta al sitio y cultura del lugar donde se va a construir un proyecto.

¿Cuáles son tus herramientas inseparables de trabajo?

Sin duda alguna mi restirados y todo mi equipo de dibujo, entre ellos un buen portaminas o lapicero, además de mi celular y cámara fotográfica. Mi cuaderno de notas y mi iPad son esenciales para dibujar.

¿Qué ves para el futuro del mundo de la arquitectura?

Se pudiera volver impersonal y fría si no se toma conciencia del contexto donde se vive, además si se deja de considerar la naturaleza y cultura. Considero que la arquitectura del futuro será la que mantiene una relación con la naturaleza y soluciones inspiradas en lo tradicional.

Casa Escorial 104

PROYECTO CASA ESCORIAL 104

¿A qué retos te viste enfrentado al realizar este proyecto de renombre y cuál fue la satisfacción que te dejó el resultado que tuvo?

El primer reto de esta casa fue poder integrar las necesidades del programa arquitectónico del cliente con las exigencias de la normatividad de la colonia y el municipio. El segundo reto fue el adecuado manejo del terreno accidentado y ascendente y lograr que sus áreas fueran desplantadas en niveles para abrir terrazas al frente y en la parte posterior de la casa, con su propia vista, iluminación natural y ventilación cruzada.

¿Qué consejo le puedes dar a un joven que está estudiando la carrera de Arquitectura?

Uno de mis principales consejos sería en creer en ti mismo y diseñar en base a esto y no en los que otros arquitectos están haciendo. Hoy en día tenemos acceso a infinidad de información con el click de un botón pero ésta hay que saberla dirigir en base a nuestro principios.

Cava Subterranea adecuada al desnivel del terreno

Río Pánuco No. 201 esq. Tamazunchale

Col. Del Valle

66220 San Pedro Garza García, NL.

 Marca al (81)81839440 y (81)81839547

abelden@portico.org.mx

www.portico.org.mx

FB. /PORTICO Arquitectura + Construcción

IG. porticoarq





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

DG ARQUITECTOS

PLAYERS of life
17 abril, 2019

Brohez Arquitectos

PLAYERS of life
17 abril, 2019

Arquitectura

PLAYERS of life
17 abril, 2019

RELACIONADOS