Alejandra Garza Tanguma

Alejandra Garza Tanguma

Estudio TANGUMA

PLAYERS of life
22 abril, 2019

Con una década de experiencia, bajo el liderazgo de Alejandra Garza Tanguma, el Estudio ha logrado especializarse en el desarrollo de proyectos arquitectónicos residenciales y comerciales, siempre enfocados en integrar el diseño exterior e interior, equilibrando espacios, materiales, texturas y cada detalle para beneficio de los usuarios. Como despacho, han tenido la oportunidad de trabajar tanto en México como en el extranjero, especialmente en Dallas, Tx.

LA TECNOLOGÍA Y LA ARQUITECTURA

¿A dónde va el negocio de la arquitectura en relación a la tecnología?

Tenemos que evolucionar conforme a la de- manda de los clientes. En el estudio tratamos de implementar las tecnologías, mecanismos y materiales más modernos. En algunas ocasiones, nuestros proyectos pueden incluir domótica o algún tipo de instalación en espe- cial que se atiende al gusto del cliente.

¿En qué sentido podría innovar una obra arquitectónica?

Incluyendo los materiales más vanguardistas y estando al día en tendencias. En Tanguma, siempre estamos investigando sobre nuevos materiales, texturas y sobre todo, en el interior del espacio. Es vital para nosotros estar al día con tecnología y su implementación.

¿Cuál crees que es el valor agregado que la tecnología le brinda a un proyecto de arquitectura en cuanto a costos, tiempos o cualquier otro factor que le beneficie?

Por sobre todas las cosas, el confort del usuario. Volver más práctico y sencillo el espacio. En la actualidad, el cliente quiere llegar a su casa, que todo sea accesible y cómodo, tener inclusive el poder de controlar el ambiente en ciertas áreas, sonido, iluminación, aspectos que le llenan de satisfacción. En el caso de edificaciones comerciales, también es relevante para brindar una experiencia de confort al cliente y usuario interno.

La Arquitecta

Alejandra Garza Tanguma

Estudios:

Licenciada en Diseño Industrial

¿Cuáles son las tres aplicaciones que no faltan en tu smartphone?:

Instagram

Email

WhatsApp

Arquitecto a nivel mundial que más admiras: Zaha Hadid

¿Qué haces cuando no estas trabajando en arquitectura?:

Dedico el tiempo a mi familia y a viajar. Disfruto mucho a mis amigos en una rica cena y una buena conversación.

Norteamerica 111-1

Colonia Vista Hermosa

Monterrey, N.L.

info@estudiotanguma.com

www.estudiotanguma.com





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Una de las empresas financieras más grandes del mundo con sede en …

PLAYERS of life
13 agosto, 2019

Una de las empresas financieras más grandes del mundo con sede en Hong Kong llegó hace unos días a la ciudad de las montañas.

PLAYERS of life
13 agosto, 2019

La mañana del jueves 8 de agosto fue reconocido el arduo trabajo …

PLAYERS of life
12 agosto, 2019

RELACIONADOS