30 segundos por México busca acelerar negocios con responsabilidad social

30 segundos por México busca acelerar negocios con responsabilidad social

AT&T en México, New Ventures y The Center en el MIT formaron una alianza que apuesta por los jóvenes, la creatividad y la tecnología.

Arlenne Cortez
13 julio, 2018

Las empresas internacionales AT&T, New Ventures y The Center en el MIT formaron una alianza para potenciar proyectos creados por jóvenes mexicanos en pro de resolver problemas sociales o medioambientales en México.

“30 Segundos por México es un proyecto que nos entusiasma mucho. Nos permitirá encontrar a jóvenes apasionados que deseen impactar de forma positiva a nuestro país usando la tecnología y la innovación a través del emprendimiento en México. Gracias a la alianza entre AT&T en México y The Center en el MIT, las propuestas de estos jóvenes podrán convertirse en realidad al obtener herramientas de negocios, innovación y comunicación en una serie de bootcamps nacionales, que culminará con un programa educativo en Boston”, comentó el socio de New Ventures, Armando Laborde.

La convocatoria a esta primera edición del programa se abrió este lunes 9 de julio y será hasta el 31 agosto que los interesados puedan enviar su propuesta a través de un vídeo de medio minuto donde expongan de manera concisa la propuesta para enfrentar los retos de sus comunidades con ayuda de la tecnología, dichos retos pueden ir desde salud y bienestar, educación, aceleración de negocios, medio ambiente hasta seguridad. El portal en Internet www.30segundospormexico.mx explica a detalle las instrucciones que los jóvenes deben seguir para el certamen.

“En AT&T en México buscamos agentes de cambio y generamos conexiones como la que establecimos con New Ventures y The Center en el MIT. Queremos impulsar el emprendimiento en México y la innovación social, a través de la tecnología. Nuestra estrategia de responsabilidad social se basa en 5 pilares, a través de los cuales deseamos generar un impacto positivo en el país”, afirmó en entrevista para Players of life la Gerente Senior de Responsabilidad Social Corporativa de AT&T, México, Alejandra Menache.

Asimismo, la vocera de la compañía estadounidense de telecomunicaciones agregó que el proyecto se divide en tres etapas, la primera se basa en el envío de las propuestas y de aquí se seleccionaran las 50 mejores que pasarán a las segunda etapa que consiste en asistir a tallares donde recibirán asesoría del equipo de New Ventures y distintos emprendedores de éxito. La tercera y más importante etapa consiste en elegir a 15 de los 50 jóvenes para que viajen a Boston para tomar el programa de innovación con The Center en el MIT.

Cabe mencionar que uno de los Bootcamps se ubica en la ciudad de Monterrey, por lo que las compañías internacionales esperan gran afluencia de talento regio comprometido con México.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Newton Running tiene un modelo de negocio enfocado en el e-commerce y busca expandirse en los próximos años.

PLAYERS of life
14 febrero, 2019

Con el fin de ampliar sus capacidades globales, inauguran nuevo centro técnico en la ciudad.

PLAYERS of life
13 febrero, 2019

Scatola encontró la manera ideal de personalizar los detalles sin tanta complicación

Catalina Valdez
12 febrero, 2019

RELACIONADOS