150 mil viviendas tendrán energía renovable

150 mil viviendas tendrán energía renovable

Parque eólicos en Nuevo León, ¿dónde se están construyendo y cómo ayudan a los diferentes sectores del Estado.

Arlenne Cortez
11 agosto, 2018

El proyecto El Mezquite, que se edifica en el municipio de Mina, es uno de los cuatro parques que actualmente se construyen en Nuevo León.

El Mezquite producirá energía para consumo doméstico para al menos 150 mil viviendas gracias a la instalación de 100 generadores que en conjunto producirán alrededor de 250 Mega Watts.

Para la construcción del parque eólico la empresa Cúbico México, invertirá más de 320 millones de dólares, generando hasta 800 empleos en la zona. Fue en el mes de septiembre de 2017 cuando dio marcha el proyecto en el municipio de Mina y se prevee que llegue a termino en el mes de abril de 2019.

Por tanto, El Mezquite es un proyecto que se fundamenta en la utilización del potencial eólico del estado de Nuevo León para generar electricidad limpia y renovable, que ayude a diversificar la matriz energética mexicana.

Otro de los proyectos de energía renovable es el de EPM Eólica Dolores, compañía colombiana que instalará en el municipio de China un parque que generará hasta 267.75 Mega Watts. Dicho proyecto ocupará una superficie de 167.53 hectáreas en las que se instalarán 85 aerogeneradores con una potencia de 3.15 Mega Watts cada uno.

Asimismo, Global Energy Services (GES) es otra de las multinacionales que apuesta por proyectos eólicos en el Estado. La compañía anunció que en el próximo mes de septiembre arrancará la construcción de un parque eólico de 244 megavatios (MW), también en el estado de China, Nuevo León. Con el proyecto de GES se espera reducir 390,000 toneladas de CO2 cada año.

Expertos señalan que Nuevo León es un lugar propicio para atraer este tipo de proyectos debido a su potencial solar y la estabilidad del viento. De acuerdo con información de la dependencia Vinculación de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), la capacidad de viento que se puede alcanzar en Nuevo León es de un factor de planta de hasta 40 por ciento.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

La Planta Procesadora manejará más de 700 toneladas de alimento al año.

Monterrey
15 octubre, 2018

El pasado jueves 11 de octubre se llevó a cabo la presentación …

Arlenne Cortez
14 octubre, 2018

El gigante del cemento comparte espacio en la lista con grandes compañías líderes en diferentes sectores tales como banca, emprendimiento e inversión.

Monterrey
14 octubre, 2018

RELACIONADOS