Un estado lleno de Maravillas

Un estado lleno de Maravillas

Anuncian a los ganadores del primer concurso de las 7 Maravillas Históricas de Nuevo León.

PLAYERS of life
18 octubre, 2019

Hace unos días se realizó en el Museo de Arte Contemporáneo de la ciudad mejor conocido como Museo MARCO, un evento donde el presidente del Consejo Metropolitano de la Crónica, Leopoldo Espinoza Benavides presentó las primeras 7 Maravillas Históricas de Nuevo León, consideradas un legado del estado para el mundo.  

Las elegidas fueron: el Parque Ecológico Chipinque en San Pedro Garza García, el Museo Metropolitano de Monterrey, la Música de Tambor y Clarinete de Linares, las Luminarias de Higueras, el Río Ramos ubicado en el municipio de Allende, la Casa de la Cultura Licenciado Nemesio García Naranjo en Lampazos y el Santuario del Señor de la Expiación en Guadalupe.

Cada año realizarán un concurso para reconocer los sitios más emblemáticos de nuestro estado y poco a poco ir acumulando más Maravillas. En esta ocasión el jurado calificador estuvo conformado por representantes de: la Máxima Casa de Estudios del estado, el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León, el municipio de Monterrey, el Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey, 3 Museos, Museo Regional de Nuevo León, El Obispado, la Federación de Colegios Profesionales del Estado y Lo Hecho en México.  

En la primera edición recibieron más de 330 propuestas que fueron votadas por más de 100 mil personas.

“Sentimos que el nivel de la cultura nuevoleonesa merece trascender el tiempo, para ello pues hemos pensado en que este tipo de concursos le dará identidad a la población, en torno a las maravillas que tenemos porque son demasiadas”, destacó Espinosa Benavides.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

En un comunicado oficial, el Club de Fútbol Monterrey anunció a su nuevo director técnico: Antonio Mohamed.

PLAYERS of life
9 octubre, 2019

A partir de este mes, los vehículos tendrán un toque muy regio en las placas

PLAYERS of life
7 octubre, 2019

El grupo italiano regresa a México para celebrar 10 años de trayectoria artística con la gira “Música Tour”.

PLAYERS of life
1 octubre, 2019

RELACIONADOS