Promoviendo el deporte durante el aislamiento

Promoviendo el deporte durante el aislamiento

A través de #MiHogarMiCancha, Fundación Fútbol Más en conjunto con UNICEF busca fomentar la actividad física y una vida saludable para los niños.

PLAYERS of life
22 junio, 2020

Durante el mes de febrero se presentó el primer caso de COVID-19 en nuestro país. Desde ese momento nuestra vida diaria ha tomado un nuevo rumbo, donde nos hemos visto en la necesidad de hacer ajustes para adaptarnos a esta nueva realidad. 

Organizaciones como Fundación Fútbol Más, debido a la Emergencia Sanitaria por el COVID-19,  trabajaron en un programa virtual de la mano de UNICEF, #MiHogarMiCancha que busca promover el deporte y el juego en los niños entre 6 y 12 años, con el fin de mejorar su rutina diaria de manera saludable mientras aprenden y se divierten durante el aislamiento. 

“Nos pusimos el desafío de replantearnos y reinventarnos como institución, buscar otras formas de intervenir manteniendo el objetivo de ser un aporte a la resiliencia y la felicidad. El resultado de esto es ‘#MiCasaMiCancha’. Esperamos que les sirva no sólo a los niños y niñas de los barrios y escuelas en los que trabajamos actualmente, sino que llegue a todos los rincones del mundo”, comentó Víctor Gutiérrez, Director Ejecutivo de Fundación Fútbol Más.

A finales del 2017 vivimos en México un terremoto que afectó a más de 40 municipios de la región del Istmo de Tehuantepec  y sus alrededores. A principios del siguiente año, con el apoyo del Fondo de las Nacionales Unidas para la Infancia (UNICEF), surgió Fundación Fútbol Más con el fin de promover la resiliencia y la felicidad en niños y jóvenes que viven en zonas vulnerables, a través del juego y el deporte, fortaleciendo vínculos significativos y la cohesión comunitaria.

Actualmente la fundación tiene presencia en diez estados del interior de nuestro país. En Nuevo León, gracias al apoyo del municipio de San Pedro Garza García instalaron el programa en San Pedro 400. Este taller socio-deportivo tiene una duración de nueve meses, donde los niños tienen accesos a vivir, aprender y aplicar diferentes habilidades dentro y fuera de la cancha.

Hoy por hoy, Fundación Fútbol Más tiene presencia en 10 países de América, Europa y África, cuentan con más de 170 programas en escuelas, barrios y voluntariado corporativo, donde colaboran más de 300 trabajadores y 340 líderes comunitarios impactando a  más de 25 mil 300 niños alrededor del mundo.

Si deseas conocer más sobre el programa de Fundación Fútbol Más, te invitamos a darle clic a la liga y conocer más detalles de esta increíble organización.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

José Madero y Los Claxons se unen a la iniciativa: Concierto en tu Casa, con el fin de apoyar a la industria gastronómica y a Fundación México vs. COVID-19.

PLAYERS of life
10 abril, 2020

Tecate Pa’l Norte anuncia nueva fecha para la edición número 9 del festival más ascendente y poderoso de la región.

PLAYERS of life
18 marzo, 2020

La serie de pop-ups gastronómicos, Casa Müi traerá al mejor restaurante de América Latina a Monterrey, Maido.

PLAYERS of life
9 marzo, 2020

RELACIONADOS