Los 10 municipios de Nuevo León que tienes que conocer

Los 10 municipios de Nuevo León que tienes que conocer

El gobierno del estado presentó la campaña 'Ruta Semana Santa' que incluye diferentes actividades en diez municipios de la región.

PLAYERS of life
20 abril, 2019

La campaña Ruta Semana Santa fue presentada por autoridades del estado, la cual tiene recorridos por atractivos turísticos, gastronomía y diferentes actividades religiosas.

El director de la Corporación para el Desarrollo Turístico de Nuevo León (CODETUR), Miguel Ángel Cantú González, indicó que durante Semana Santa y la de Pascua, se espera recibir un total de 113 mil turistas, un incremento del 4%, llegando así a un total de ocupación hotelera del 66%.

“Es importante conocer nuestros municipios y sus tradiciones, esta Semana Santa queremos que recorran de norte a sur el estado, disfrutando de las actividades en cada lugar” indicó Cantú González. Estiman que la derrama económica en Nuevo León sea entre 750 – 800 millones de pesos, un aumento del 7%.

La Ruta Semana Santa está conformada por 10 municipios, iniciando en el norte del estado en el Pueblo Mágico de Bustamante, donde tendrán diferentes actividades como La Procesión del Silencio el viernes 19, también podrás recorrer las Grutas de Bustamante, los cañones, el museo de la Memoria Viva y podrás degustar las tradicionales semitas de la región y mezcal.

La segunda parada es en Villaldama, del viernes 26 al domingo 5 de mayo será la fiesta patronal de la Santa Cruz, donde contarán con muestras gastronómicas, bailes, el tradicional lonche de cabrito. También podrás visitar lugares como la Ermita de la Santa Cruz y el Mirador “Volcán del Aire”.

La siguiente parada es en el municipio de Sabinas Hidalgo, donde el viernes Santo se llevará a cabo el Vía Crucis en la Parroquia San José construida en 1710, unos de los templos más emblemáticos del norte del estado. El Parque La Turbina, el Ojo de Agua son algunos de los atractivos turísticos de la zona que no puedes dejar de visitar.

En la capital del estado, los nuevos atractivos ubicados en el interior del Parque Fundidora son, el Salón de la Fama del Beisbol Mexicano, recinto que le rinde homenaje a los grandes del “rey de los deportes” y el Papalote Museo del Niño, donde pequeños y grandes pueden interactuar, aprender y divertirse en seis salas interactivas.

En el segundo Pueblo Mágico de la ruta está Santiago, con sus tradicionales recorridos en tranvías donde cuentan la historia y fundación del municipio. Mientras que una de las visitas obligadas en Santiago es sin duda alguna, el Parque Ecoturístico Cola de Caballo.

Con la fiesta en el Río Pilón, Montemorelos se une a la ruta, donde también puedes visitar el Museo Histórico Valle del Pilón, el monumento a Morelos, el Museo del Cristo Yacente, Bioparque Estrella. En el rubro gastronómico, puedes disfrutar de unos exquisitos empalmes o de fritada de puerco.

Del 18 al 20 de abril en el Pueblo Mágico de Linares, será la fiesta Presa Cerro Prieto donde tendrán eventos artísticos. También podrás aprovechar para visitar el Parque el Nogalar, el Cañón de Jaures, el casco histórico, disfrutando de unos deliciosos tacos agachados y las únicas glorias.

Durante el sábado de Gloria, en el municipio de Iturbide tendrá su tradicional “Bendición del Fuego” y posteriormente un recorrido por: la Cascada el Caracol, las Escaleras al Cielo, la Parroquia San Pedro Apóstol, algunos de los platillos típicos de la región: los dulces de camote, calabaza y chayote, flores de palma yuca y aguamiel de maguey.

Al sur del estado en Galeana, podrás disfrutar de la representación de los chicaleros en el Laguna Fest que será del 17 al 20 de abril en la laguna de Labradores. También visitar el Puente de Dios, el Cerro del Potosí y degustar los tradicionales chicales, dulces de leche y chilacayote.

Para finalizar la ruta Zaragoza participa con su tradicional “quema del diablo” que simboliza la lucha del bien contra el mal. También puedes visitar el Parque El Salto, las cascadas Velo de Novia y el Salto, sin dejar pasar la oportunidad de degustar el clásico asado de puerco.

El director de la CODETUR destacó la importancia de gozar las tradiciones que se viven en cada uno de estos municipios y disfrutar al máximo de las actividades.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Cada año la gira de la Orquesta de las Américas se celebra en un país distinto del mundo, después de diez años de ausencia, regresaron a México.

PLAYERS of life
13 julio, 2019

Hoy se estrena “Las Crónicas del Taco”, serie documental de la plataforma de streaming donde participa la chef regiomontana, Cecy González.

Catalina Valdez
12 julio, 2019

Por: Gualberto Elizondo y su famoso Patio de la Lumbre Facebook: Gualberto …

PLAYERS of life
11 julio, 2019

RELACIONADOS