PreMACO en Monterrey

PreMACO en Monterrey

Museos y galerías de nuestra ciudad participan en la tercera edición de PreMACO Monterrey, días antes del inicio de ZonaMACO en la capital del país.

PLAYERS of life
29 enero, 2020

Exposiciones, charlas, presentaciones de libros, performances, entre otros, son los que se viven desde el pasado viernes 24 de enero hasta martes 4 de febrero, en PreMACO Monterrey.

Por 12 días consecutivos, la comunidad regiomontana ha podido disfrutar de una serie de actividades artísticas organizadas por el grupo Las Artes Monterrey encabezado por Verónica González, promotora cultural.

PreMACO Monterrey se divide en tres principales circuitos compuestos por: centros culturales, galerías, espacios de arte y museos. Este evento surge en alianza con la Feria internacional de Arte Contemporáneo más importante de América Latina, ZonaMACO, que se vive cada año en la Ciudad de México. 

Cada año buscan alinearlo con la Feria que se vive en la capital del país, para dar a conocer el arte que se realiza en el noreste de México y crear vínculos nacionales e internacionales para los participantes.

Es importante destacar que este evento es organizado por Las Artes Monterrey, organismo integrados por profesionales, artistas, coleccionistas y apasionados del arte. 

Entre los objetivos de este evento destacan: incentivar la mejor continua en la producción artística local, difundir nuevas ideologías y tendencias en el arte, fomentar el interés por las instituciones culturales, entre otros.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

José Madero y Los Claxons se unen a la iniciativa: Concierto en tu Casa, con el fin de apoyar a la industria gastronómica y a Fundación México vs. COVID-19.

PLAYERS of life
10 abril, 2020

Tecate Pa’l Norte anuncia nueva fecha para la edición número 9 del festival más ascendente y poderoso de la región.

PLAYERS of life
18 marzo, 2020

La serie de pop-ups gastronómicos, Casa Müi traerá al mejor restaurante de América Latina a Monterrey, Maido.

PLAYERS of life
9 marzo, 2020

RELACIONADOS