Llega la Capilla Sixtina a la ciudad

Llega la Capilla Sixtina a la ciudad

La réplica original estará a partir de mañana hasta el 16 de junio en la Explanada de los Héroes ubicada en el corazón de la ciudad.

PLAYERS of life
12 abril, 2019

A partir del sábado 13 de abril, la réplica original de la Capilla Sixtina estará expuesta en la Explanada de los Héroes. Quienes quieran visitar esta capilla del renacentista italiano Miguel Ángel Buonarroti lo podrán hacer en un horario de 10 de la mañana hasta las 6:40 de la tarde y la entrada no tiene costo.

Para la presentación de la Ruta Semana Santa 2019, el Gobernador Jaime Rodríguez “El Bronco” mencionó que detrás de este evento, hay una gran organización que cuenta con un gran equipo de trabajo. Invitó a toda la gente a que visite la réplica, pues la original se encuentra en el Vaticano.

Este tipo de proyecto resulta beneficioso para el estado pues incentiva al turismo y a las actividades culturales entre los nuevoleoneses.

Miguel Ángel Cantú, subsecretario de Turismo de Nuevo León, dijo que esta réplica es única en el mundo, ya que el Vaticano no había permitido que se realizara alguna obra de ese estilo. Agregó que es un orgullo poder recibirla en el estado y que el talento mexicano brille en la gran exposición. Los hermanos mexicanos Gabriel y Antonio Berumen son los que realizaron este trabajo y estarán presentes operando la entidad.

La capilla es considerada como patrimonio de la humanidad y por siglos, había sido preservada estrictamente por la Sede Apostólica. Esta es la primera vez en la historia que se le ha permitido su recreación en tamaño natural.  

Es en este lugar donde suceden eventos de gran importancia dentro de la religión católica, como lo son el Cónclave y la reunión del Colegio Cardenalicio, mediante el cual, los Papas son elegidos y la decisión final es anunciada a través del humo blanco que sale de la chimenea.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Ana Tere CanalesSu necesidad por expresarse a través del arte la ha …

PLAYERS of life
8 marzo, 2019

Descubre Expo Baby Angeles, conoce a los expertos, las instalaciones, los cuidados y la seguridad que rodean a los recién nacidos en Hospital Angeles Valle Oriente este 2 y 3 de marzo.

PLAYERS of life
28 febrero, 2019

Hospital Angeles Valle Oriente con más de cuatro décadas de experiencia, orgullosamente es el centro de atención y prevención médica preferido de México.

PLAYERS of life
19 diciembre, 2018

RELACIONADOS