José Moro

José Moro

Una vida en el mundo del vino

Monterrey
11 septiembre, 2018

Como un importante paso por la universidad de la vida, José Moro, presidente de Bodegas Emilio Moro y Cepa 21, considera que fue la experiencia de cuando niño ayudaba a su padre a limpiar contenedores de vino, a los que por el espacio solo podía tener acceso alguien de su edad, al igual que el trabajo en el viñedo, ya que a raíz de esto le quedó impregnada la pasión por lo que hace, algo que ha sido clave para buscar hacer los mejores vinos. “El vino es algo cultural, saludable, sirve para unir a las personas, es el mejor catalizador de relaciones humanas, yo creo que saca lo mejor de las personas en cada momento”, compartió.

Es por esa búsqueda que decidieron crear nuevas propuestas con matices diferentes de la misma región de Ribera del Duero, como lo es su primer vino blanco de añada 2016 llamado La Revelía, que es elaborado con uva godello, considerada por él como la variedad reina en España, mismo que aprovechó para presentar en nuestra ciudad en su más reciente visita. De ese mismo año de cosecha, también lanzaron un vino ecológico, La Felisa, cuyo nombre es un homenaje a su madre. Este es el fruto de un proyecto de investigación de 3 años.

Por otro lado, en función de los 3 pilares de Bodegas Emilio Moro, a través de la Fundación Emilio Moro y en colaboración con la fundación mexicana Cántaro Azul se encargan de llevar agua potable a más de 80 escuelas en Chiapas y Oaxaca. A través de quioscos recogen el agua de lluvia y la tratan para hacerla potable. Además, imparten instrucción pedagógica en esas mismas escuelas sobre el uso de este vital líquido.

Actualmente, Bodegas Emilio Moro tiene presencia en más de 60 países, cuenta con 38 distribuidores en Estados Unidos, con los que abarca a un 80% del mercado americano, mientras que el 80% de su producción se queda en España. Su nueva meta es entrar al mercado asiático.

La historia de la familia Moro inició en 1932 como un proyecto de 3 generaciones con raíces en la Riberadel Duero dedicado a descifrar las características de su terroir para transmitirlas en vinos con personalidad.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

RELACIONADOS