Le Petit Prince invita a la reflexión

Le Petit Prince invita a la reflexión

Exhibición inspirada en unos de los libros más vendidos de todos los tiempos, llega a la ciudad de las montañas.

PLAYERS of life
17 julio, 2019

En el mes de abril hace más de siete décadas fue publicada la obra más famosa del escritor y aviador francés, Antoine de Saint – Exupéry, El Principito. Actualmente Le Petit Prince, nombre original, se ha convertido en el libro escrito en francés más leído a nivel mundial, ha sido traducido a más de 250 idiomas y dialectos y es considerado entre los mejores libros del Siglo XX en Francia.

Con más de 140 millones de ejemplares vendidos, se ha convertido en uno de los libros más vendidos de todos los tiempos. Desde sus inicios, gracias a su éxito se ha adaptado a diferentes formatos desde: teatro, ballet, obras de ópera, serie animada, anime y películas. Hace un par de años, se inauguró un parque temático dedicado a la novela en la localidad de Ungersheim en la región de Alsacia en Francia.

En noviembre de 2015 se estrenó en nuestro país, la película animada francesa dirigida por el estadounidense Mark Osborne, un par de meses antes fue proyectada en el Festival de Cannes y a la fecha ha recaudado más de 100 millones de dólares desde su estreno.

Hace unos días la Alianza Francesa de Monterrey de la mano de la Asociación de la Plástica de Garza García, A.C. presentó 31 pinturas y dos fotografías inspiradas en la novela francesa. La exposición colectiva titulada: “Fuiste Niño, ¿lo recuerdas?, invita a la comunidad a la reflexión sobre la vida adulta y lo esencial que es reencontrarse con tu lado infantil.

Jean-François Ferras, director de la Alianza Francesa, afirma que es muy halagador para la cultura francesa, que artistas locales se inspiren en íconos de la literatura del país del viejo continente. Cada una de las piezas está inspirada en la obra literaria de Le Petit Prince y la exhibición estará abierta al público en general hasta el lunes 5 de agosto.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Cada año la gira de la Orquesta de las Américas se celebra en un país distinto del mundo, después de diez años de ausencia, regresaron a México.

PLAYERS of life
13 julio, 2019

Hoy se estrena “Las Crónicas del Taco”, serie documental de la plataforma de streaming donde participa la chef regiomontana, Cecy González.

Catalina Valdez
12 julio, 2019

Por: Gualberto Elizondo y su famoso Patio de la Lumbre Facebook: Gualberto …

PLAYERS of life
11 julio, 2019

RELACIONADOS