El legado de la cocina norestense

El legado de la cocina norestense

El Festival Internacional de Santa Lucía lanzó la convocatoria ‘Nuevo León sabe bien’, primer concurso que busca preservar la cocina tradicional norestense de México.

Catalina Valdez
9 agosto, 2019

En el 2008 surgió el Festival Internacional de Santa Lucía que tiene como objetivo impulsar el talento local, llevar el arte a las calles a través de expresiones culturales y artísticas de calidad internacional. Desde hace una década cada otoño la comunidad tiene la oportunidad de disfrutar del evento, que busca generar conciencia sobre los valores universales como la libertad, democracia, respeto, justicia e igualdad.

El pasado miércoles 7 de agosto el Festival Santa Lucía lanzó la convocatoria ‘Nuevo León sabe bien’, que tiene como objetivo promover y preservar la cocina tradicional del noreste del país. Los organizadores buscan a través del concurso rescatar recetas que serán un legado para las próximas generaciones, la convocatoria estará abierta al público hasta el domingo 13 de octubre.

Durante la conferencia de prensa estuvieron presentes: Lorenia Canavati Von Borstel presidenta del Patronato del Festival Internacional Santa Lucía, la investigadora de Cultura y Gastronomía Sonya Santos de Arrendo y la chef Lulú Pedraza, que invitaron a los regios a participar y recuperar en conjunto la tradición culinaria de nuestra región.

El concurso tendrá dos modalidades de receta: platillo dulce y salado, la convocatoria está abierta al público en general el único requisito es: ser mayor de edad, apasionado de la cocina, sin importar tu profesión u oficio. El registro lo puedes realizar a través del sitio web, donde vienen todos los detalles que necesitas conocer para participar.

La etapa final del concurso se celebrará en el marco del Festival Internacional de Santa Lucía, ambas categorías para el primer, segundo y tercer lugar tendrán 75, 50 y 25 mil pesos en premios respectivamente.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

El Tec de Monterrey se suma a la tendencia de los podcasts y presenta Tec Sounds que próximamente estará disponible en todas las plataformas digitales.

PLAYERS of life
24 octubre, 2019

Anuncian a los ganadores del primer concurso de las 7 Maravillas Históricas de Nuevo León.

PLAYERS of life
18 octubre, 2019

Bajo el nombre “Más allá de tus límites”, la Máxima Casa de Estudios de Nuevo León presentó la edición 2019 de TEDx UANL.

PLAYERS of life
10 octubre, 2019

RELACIONADOS