El arte y cultura en cada rincón del estado

El arte y cultura en cada rincón del estado

Durante 52 días, más de un millón de personas disfrutaron de la 12va. Edición del Festival Internacional Santa Lucía.

PLAYERS of life
7 diciembre, 2019

En el 2008 surgió el Festival Internacional de Santa Lucía como herencia del Fórum Universal de las Culturas, evento internacional que se realizaba en Monterrey. El Santa Lucía desde hace más de una década tiene como objetivo impulsar el talento local, llevar el arte a las calles a través de expresiones culturales y artísticas de calidad internacional.

Desde hace 11 años, cada otoño es la temporada que la comunidad disfruta del Festival que busca generar conciencia sobre los valores universales, como lo es la libertad, democracia, respeto, justicia e igualdad.

Gracias al apoyo del gobierno, la participación de varias instituciones y el patronato dirigido por Lorenia Canavati von Borstel, el Festival Internacional de Santa Lucía es una realidad.

Este año la edición número 12 reunió del 20 de septiembre al 10 de noviembre más de un millón 430 mil personas en 250 eventos de expresiones artísticas y culturales en 45 diferentes locaciones, 47 compañías participantes, más de mil 200 artistas, 23 países, 111 instituciones participantes y 21 patrocinadores.

La comunidad disfruta de 52 eventos en diferentes municipios del estado, beneficiando a más del 80 por ciento de la población: Abasolo, Allende, Bustamante, Cadereyta, Cerralvo, Doctor Arroyo, El Carmen, Escobedo, Galeana, García, General Terán, Guadalupe, Juárez, Lampazos, Linares, Mina, Montemorelos, Monterrey, Sabinas Hidalgo, San Nicolás, San Pedro, Santa Catarina y Santiago.

Durante el festival disfrutamos de 2 macro desfiles en el corazón de Monterrey, más de 70 diálogos en sinergia con Foro Internacional de las Ciencias de la Felicidad de Tecmilenio, TedX Paseo Santa Lucía, INCmty, más de 30 exposiciones y mucho más.

La edición 2020 ya tiene fecha se celebrará del 20 de septiembre al 8 de noviembre del próximo año y estamos seguros que llevará a más personas arte y cultura.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Movilidad compartida para un rápido y eficiente regreso a clases
PLAYERS OF LIFE
28 ENERO, 2020

IOS OFFICES entregó al Instituto Nuevo Amanecer lo recaudado en la octava edición de 5K y 10K IOS OFFICES.

PLAYERS of life
10 diciembre, 2019

El equipo más valioso de Monterrey pasa a la final de la Liga BBVA, después de derrotar a Necaxa en el minuto 95.

PLAYERS of life
7 diciembre, 2019

Durante 52 días, más de un millón de personas disfrutaron de la 12va. Edición del Festival Internacional Santa Lucía.

PLAYERS of life
7 diciembre, 2019

RELACIONADOS