Checkout: compras sin salir de Instagram

Checkout: compras sin salir de Instagram

PLAYERS of life
18 mayo, 2019

Cinthia Espinosa y Rudy Joffroy
Fundador Director Creativo de Creative Dreams
rjoffroy

Instagram es un lugar para inspirarnos, descubrimos tutoriales de maquillaje, de lettering, de decoración y de todo lo que se te ocurra, nos enamoramos del ultimo lanzamiento de tenis deportivos, del nuevo teléfono y del destino turístico de moda. Estamos hablando de una red aspiracional que ha permitido a las empresas conectar de forma más íntima con sus clientes haciendo el proceso de compra mucho más casual y natural, sin tener que forzar la venta.

Es tan rápido el crecimiento y la aceptación de las empresas y negocios en Instagram que la plataforma integró anteriormente el poder etiquetar tus productos tanto en las fotos del feed como en las historias, permitiendo a los usuarios poder conocer detalles así como el costo de los productos y dar click para dirigirse a tu e-commerce a realizar la compra. Fue tanto el éxito de esta función que ahora para mejorar la experiencia de los usuarios, Instagram anunció Checkout hace unos días.

Checkout hará que las personas que descubran productos de su interés en Instagram puedan comprar desde la app de forma rápida y segura, eliminando el tedioso proceso de llenar con tus datos personales y bancarios los formularios de cada tienda virtual en la que desees comprar.

Actualmente Checkout está en beta y solo marcas como Nike, Burberry, Adidas, H&M, Dior, NARS, Zara, Warby Parker, entre otras en Estados Unidos podrán hacer uso de la plataforma de pago y envíos. Los clientes podrán realizar pagos con VISA, Mastercard, American Express y PayPal.

Sin duda esto habla de lo relevante que esta red social se está volviendo para las empresas cualquiera que sea su tamaño. Los números hablan por sí solos:

  • 60% de las personas afirman que descubren nuevos productos en Instagram
  • +200 millones de usuarios de Instagram visitan al menos un perfil de empresa cada día
  • 80% de aumento de la cantidad de tiempo invertido en mirar videos en Instagram
  • 1/3 de las historias más vistas son de empresas

Si aún no sabes cómo comenzar, ¡escríbenos!, en Creative Dreams ofrecemos consultorías, talleres y gestión de tus medios sociales y nos pondremos en contacto para hacer crecer tu negocio.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Una experiencia de viaje

PLAYERS of life
10 abril, 2019

#NoMasFatTalk #HagamosBIP

PLAYERS of life
19 enero, 2018

RELACIONADOS