El diagnóstico oportuno salva vidas

El diagnóstico oportuno salva vidas

La detección temprana de enfermedades permite tener una mejor calidad de vida, hagámoslo con la mejor tecnología y el equipo médico profesional.

PLAYERS of life
29 octubre, 2018

Cada mes de octubre, para ser específicos el día 19 se conmemora la lucha contra el cáncer de mama, le llamamos el mes rosa ya que el mundo entero se sensibiliza de este padecimiento y se provocan campañas en donde pequeñas, medianas y grandes empresas y marcas a lo largo del mundo se unen en una sola voz para invitar a mujeres y hombres a aumentar la atención necesaria para hacerse revisiones y prevenir a tiempo. Este es el tipo de cáncer más frecuente en las mujeres a nivel mundial. Al día de hoy los conocimientos sobre las causas que provocan esta enfermedad son insuficientes, por lo que la detección precoz sigue siendo el principal motivo de este movimiento que se intensifica en el mes de octubre.

DIAGNÓSTICO OPORTUNO DEL CÁNCER DE MAMA
La tecnología juega un papel muy importante en nuestra época, gracias a esta y al aumento de conocimiento este padecimiento se ha podido reducir los casos mortales. El Hospital Angeles Valle Oriente cuenta con un centro especializado en enfermedades mamarias donde se encuentra un grupo de médicos especialistas para la detección oportuna con el respaldo del equipo más avanzado del mercado el Mastógrafo Hologic Selenia Dimensions que permite la obtención de imágenes, las cuales se procesan en pantallas especiales de alta resolución con magnificadores para que el radiólogo experto en mama pueda visualizar lesiones muy pequeñas menores de 5 mm. Además el mastógrafo cuenta con un sistema de tomosíntesis que permite estudiar a la glándula mamaria en forma completa y en caso necesario obtener biopsias con el sistema de esterotaxia que localiza a la lesión por coordenadas obteniendo muestras de lesiones muy pequeñas.

 

Por otra parte, cada vez estamos más expuestos a contraer enfermedades infecciosas que puedan llegar a tener consecuencias a corto, mediano o largo plazo. Las infecciones más comunes son las respiratorias y las gastrointestinales ya que en nuestro entorno estamos en contacto con virus y bacterias que están en el aire o en los alimentos. Prevenir, detectar y atendernos de cualquiera de estas enfermedades nos hará tener una mejor calidad de vida.

 

DIAGNÓSTICO AVANZADO DE ENFERMEDADES INFECCIOSAS
Es muy importante conocer el tipo de bacteria, virus u hongo que afecta a los pacientes, para poder hacer el diagnóstico de manera rápida en solo 3 horas, el departamento de Laboratorio del Hospital Angeles Valle Oriente cuenta con los estudios de:

– Panel Múltiple Infecciones de Vías Respiratorias, el cual detecta hasta 20 patógenos que afecta la salud del paciente, tales como:
• Influenza y sus variables
• Adenovirus
• Rinovirus
• Virus sincitial respiratorio
Bacterias como:
• Bordetella petusssis
• Chlamydia pneumoniae
Entre otros.

– Panel Gastrointestinales, especializado para detectar 22 patógenos que causan padecimientos gastrointestinales, por ejemplo:
• Adenovirus F 40/41
• Rotavirus
• Sapovirus
Bacterias como
• Camplyobacter
• Clostridium difficile
• Salmonella
• E.coli
Parásitos como
• Cryptosporidium
• Entamoeba histolytica
Entre otros.

La relevancia de contar con esta tecnología es que los médicos pueden indicar desde un inicio el medicamento y/o procedimiento adecuado para el patógeno identificado en solo 3 horas.

Te invitamos a visitar las instalaciones del Hospital Angeles Valle Oriente para que te puedas informar acerca de estos diagnósticos y muchos otros más que ofrece para ti, en conjunto de todas las áreas de especialidad y las mejores tecnologías.

HOSPITAL ANGELES VALLE ORIENTE

Frida Kahlo 180
Col. Valle Oriente
C.P. 66269 San Pedro Garza García, N.L.
Teléfono: (81) 8368 7777
Urgencias: (81) 8368 7731
www.hospitalangelesvalleoriente.com

F. /Hospital Angeles Valle Oriente
T. @H_AngelesVO
Ig. /hospitalangeles





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

RELACIONADOS