Actividades en la ciudad durante Semana Santa

Actividades en la ciudad durante Semana Santa

Los tres museos principales de la ciudad ofrecerán actividades para realizar durante las vacaciones.

PLAYERS of life
5 abril, 2019

Los museos del estado durante Semana Santa ofrecerán distintas opciones culturales y recreativas para la familia. El Museo de Historia Mexicana, Museo del Noreste y el Museo del Palacio durante el viernes 12 al sábado 28 de abril tendrán diferentes actividades como: nuevas exposiciones, presentaciones de teatro urbano, actividades para fomentar la convivencia  familia, disfrutar las manifestaciones de cultura popular y del mundo maya, entre otras.

Durante esos días los tres museos ofrecerán exposiciones temporales donde destacan Arte Textil Mexicano y Patrimonio – Memoria – Tecnología que se exhibe el miércoles 1, en el Museo del Noreste. En el Museo de Historia Mexicana podremos encontrar Viajeros en el Paraíso, México Siglo XIX, que tendrá testimonios e imágenes realizadas por científicos, artistas, escritores y exploradores del extranjero que viajaron a nuestro país para descubrir las maravillas de la región.

También encontraremos el Túnel de Memoria y Tolerancia, una instalación que resalta la importancia de la memoria histórica y la tolerancia como una opción viable para erradicar la indiferencia y la violencia. Entre sus actividades especiales, los tres museos realizarán una venta especial de artesanías tradicionales en la Explanada del Museo de Historia Mexicana.

Del martes 16 al 23 de abril llegará el Mundo Maya representado por 70 artesanos y artistas de Chiapas, Yucatán y Quintana Roo que darán a conocer sus tradiciones ancestrales través de su idioma, indumentaria y expresiones artísticas. A finales de mes, del 25 al 28 estará la Feria Tequio HUB Intercultural con artesanos de diferentes etnias del estado: otomíes, mixes, mixtecos, entre otros.

Si quieres conocer las actividades que puedes disfrutar en familia, puedes visitar la página oficial www.3museos.com.mx para conocerlas.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Este viernes 10 de mayo, Monterrey y Tigres se enfrentan en el partido de ida en busca del título de la Liga MX Femenil.

PLAYERS of life
10 mayo, 2019

UNICO 20˚87˚ Hotel Riviera Maya presentó en el restaurante Amalia el ciclo gastronómico que estará lleno de comida excepcional, mixología y entretenimiento.

PLAYERS of life
8 mayo, 2019

La asociación Cruz Rosa ABP unió fuerzas con los mejores chefs de México, Emwa y Farmacias del Ahorro para presentar un libro a beneficio de las mujeres con cáncer.

PLAYERS of life
2 mayo, 2019

RELACIONADOS