Wedding vibes

Wedding vibes

Cordelia Belden y Roberta Ramírez con la plataforma Bridalog buscan ayudar a las novias a simplificar el proceso de planear una boda.

Alejandra Barrenechea
19 abril, 2019

Algunas se habrán imaginado el día que se casarían y de cómo sería, mientras que otras probablemente no, pero, de cualquier manera, cuando a una mujer le dan anillo de compromiso, todo se vuelve un torbellino de detalles, diferentes puntos de vista y más de una no sabe por dónde iniciar.

Hace 6 años, al tiempo que su hermana estaba por casarse, Cordelia Belden creó una plataforma con toda la información necesaria de los proveedores más cotizados del momento para que las novias pudieran ingresar y enterarse de lo que existe en el mercado, ya que no había uno enfocado en San Pedro Garza García.

Al ver como su hermana organizaba su boda con un ‘paso a paso’, es cómo surge la idea de Bridalog. La plataforma permite a las novias tener un acercamiento más personal con los proveedores y al mismo tiempo, a la planeación de su boda. Inició como un catálogo de proveedores en línea, pero ha ido evolucionando gracias a los eventos que han realizado en estos años. En un inicio era una idea muy creativa, ya que no existían los giveaways ni nada similar, por lo tanto el éxito se dio de manera natural.

Empezaron a realizar eventos mensualmente, e incluso hasta dos veces cada 30 días, donde rifaban varias cosas, como, por ejemplo, argollas con valor de 10 mil pesos. Durante el 2018 analizando el mercado se dieron cuenta que estaba muy saturado por ese tipo de eventos y buscaron desarrollar algo distinto.

Cordelia Belden y su ahora socia, Roberta Ramírez, buscaron enfocarse en lo que se consideran expertas: el acercamiento con los proveedores. Ellas, de antemano, se reúnen con ellos, conocen su trabajo de cerca, establecen una relación, para poder asegurarles a cada una de las novias que los proveedores que recomiendan realizan un excelente trabajo.

Bridalog Experience es un concepto nuevo tanto para las novias como para la industria, se enfoca en que ellas tengan un acercamiento diferente a los proveedores y que tengan la oportunidad de catar, probar, conocer y ver detalladamente el trabajo que realizarían los proveedores en ese día tan importante en sus vidas.

En la primera edición de Bridalog Experience, trabajaron con alrededor de 50 distintos proveedores: flores, inmobiliario, drinks, trajes a la medida para los novios, wedding planners, especialistas en lunas de miel, letras neón para decoración, entre otros.

Este concepto es muy diferente al de una expo, ya que en ese tipo de eventos los proveedores tienen una mesa y platican con los novios, pero no tienen la oportunidad de enseñar su trabajo, únicamente en fotos. En Bridalog Experience, realmente pueden plasmar, hablar con ellos y mostrar su trabajo, completamente diferente a que lo vean en fotos o se los recomiende una wedding planner

Para Cordelia y Roberta fue algo muy natural desarrollar su nuevo proyecto, Babylog. ya que la mayoría de las novias con las que trabajaron se están convirtiendo en mamás o ya lo son, por esa razón son muy fieles a la marca. Esta otra plataforma funciona muy similar a la de novias, pero con un enfoque en bebés.

La planeación del proyecto inició en noviembre y lo lanzaron durante el primer mes del año en una fiesta estilo gender reveal. La plataforma de Babylog se lanzará en un par de días, el contenido abarca desde el embarazo, comida para el bebé, ropa, carriolas, decoración, decoración del hospital, postres para el bautizo, y todo su crecimiento.

Babylog contará con un blog con artículos relacionados al tema y artículos respaldados ya sea por doctores internacionales o locales, nutriólogos y demás. Y más adelante buscarán desarrollar el concepto, Babylog Experience.

Cordelia estudió Diseño Gráfico y Roberta Comunicación, consideran que son la mezcla perfecta, ya que hacen mancuerna excelente a la hora de trabajar y fusionan a la perfección sus áreas. Al analizar el mercado y percatarse que las novias ven más stories en Instagram que posts, que les gusta conocer el behind the scenes de un montaje, tomaron la decisión de enfocarse en eso. Ellas van con los proveedores, graban, editan los videos, generando de manera interna el contenido para su cuenta.

Lo que sigue para las empresarias es planear la siguiente edición de Bridalog Experience. “En el evento pasado cumplimos con el objetivo, salieron novias muy felices y sobretodo proveedores muy interesados  en este nuevo concepto. Hubo varios proveedores que al final se nos acercaron para participar, pero el espacio no nos permitió agregar más, así que en el próximo evento presentar nuevas opciones”.

Para finalizar la entrevista Cordelia y Roberta brindaron algunos consejos a emprendedores que van iniciando: “cada proceso es diferente y es importante saber que todo toma tiempo y no debes de tener miedo a realizar algo distinto. El no ya lo tienes, el secreto es ponerte en el spot, confiar en que las cosas van a suceder, trabajar arduamente y eventualmente alcanzarás tu objetivo”. 





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Después de años de trabajar en el mundo del derecho, Alan Dávila decidió darle un giro a su vida y enfocarse en sus pasatiempos: diseñar, dibujar y escribir. Hoy en día cuenta con más de ocho mil libros distribuidos en MX y EUA.

Catalina Valdez
20 junio, 2019

Diego, Bernardo y Gonzalo Martínez junto con Mauricio Amione, fundan Uey con el fin de simplificar la planeación de cualquier evento sin que tome mucho tiempo y dinero.

Alejandra Barrenechea
13 junio, 2019

Apasionada en diseñar vestidos que excedan las expectativas de las mexicanas, Karen Leal a través de Karah busca romper las reglas de moda europea y estadounidense.

Catalina Valdez
6 junio, 2019

RELACIONADOS