Viven en el lado positivo

Viven en el lado positivo

Con la plataforma Vivaness, Alejandra Treviño y Raúl González buscan fomentar hábitos positivos que impacten a la comunidad.

Catalina Valdez
28 enero, 2020

Alejandra Treviño se encontraba estudiando Ciencias de la Información y Comunicación en la Universidad de Monterrey hace 10 años, se graduó en 2012 con la especialidad en Marketing y Publicidad.

La regiomontana de 32 años, ingresó al mundo corporativo en empresas como HEINEKEN México, donde se desarrolló en recursos humanos, comunicación, planeación de talento entre otros. Hace más de 3 años ingresó a la industria de mercadeo, Vivri, un negocio enfocado completamente en las personas.

Por otra parte su actual socio y esposo, Raúl González estudió Marketing en el Tec de Monterrey. Antes de graduarse ingresó a una empresa enfocada al rubro de restaurantes, bares y discotecas, Sofa Entertainment Group, donde creó desde cero el departamento de Marketing y se desarrolló en  relaciones públicas, patrocinios, entre otros. 

Años después Ruly como lo conocen sus más allegados, entró por la puerta grande al mundo del emprendimiento. A finales de 2011 fundó, junto a un par de socios, una agencia de marketing 360 dedicada al posicionamiento de marcas emergentes en nuestro país, Agencia Descorche.

Meses después, de la mano de Hernán Junco, actual socio, crearon una marca de zapatos hechos a mano en el continente europeo, Romero McPaul, misma que hoy por hoy tiene presencia en diferentes países a nivel global.  

Hace más de tres años Roberto Treviño, uno de los actuales socios de González, se encontraba leyendo un libro del empresario estadounidense de ascendencia japonesa, Robert Kiyosaki, mismo que hablaba de la evolución de los negocios en el Siglo XXI, las redes de mercadeo y así fue cómo surgió la idea de un nuevo proyecto.

Vivaness, una plataforma que transforma vidas en dos sentidos: fomentando hábitos positivos ya que se involucran con el tema de alimentación, sentirse, verse bien y sobretodo contagiar a los demás. Y el otro, apoyar a la gente a aventarse al ruedo, asesorarlos y tener su propio negocio.

“Raúl siempre ha sido muy amante del esquema de red de mercadeo, incluso uno de los factores para que yo decidiera involucrarme en esa industria, fue él. Me empezó a  platicar un poco de la industria y me dijo, por qué no te involucras”, comentó Alejandra durante la entrevista.

La regiomontana ingresó a Vivri en 2016, poco a poco comenzó a crecer en la compañía y se empezó a apasionar y a enamorar de la industria. 

González afirma que desarrollar un negocio de red es muy complejo: “el plan de compensaciones tiene que ir muy ligado, es importante estar en regla con la COFEPRIS, quisimos hacer las cosas bien y ofrecer algo de calidad”.

Hoy por hoy Vivaness cuenta con gente sumada al equipo a los que llama “emprendedores Vivaness”, mismos que distribuyen los productos e inician su propio negocio, con la posibilidad de manejarlo de acuerdo a sus necesidades. 

Los tres principales productos de la marca mexicana son tres: proteinshake, supergreens y vital caps. El primero contiene los mismos beneficios que una proteína convencional pero está adicionada con colágeno hidrolizado. 

Los supergreens es un jugo verde de extractos de frutas y verduras que busca limpiar la flor intestinal y por último las vital caps, que aportan energía, activan el metabolismo y son quemadores de grasa natural. 

La idea de hacer el Plan Vivaness con una duración de 30 días es generar hábitos positivos sostenibles y ver cómo tu cuerpo reacciona a los tres productos. Tanto el plan personalizado como los productos de manera individual, se pueden adquirir a través de la página oficial de la marca o por medio de un emprendedor Vivaness. 

Aunque el proyecto de manera oficial lleva menos de 6 meses en el mercado, ya se han sumado 30 emprendedores Vivaness, gracias a ellos y diferentes estrategias de marketing, la marca ha llegado a más de 100 personas en más de 15 ciudades del territorio mexicano, repartiendo cerca de 400 planes y productos individuales. 

La estrategia de Vivaness es de boca en boca, han realizado diferentes actividades al aire libre como hikings en Chipinque, buscando que las personas, al vivir la experiencia, utilicen las redes sociales para que más se unan al estilo de vida Vivaness.

“Nuestra estrategia está basada en generar comunidad de muchas maneras ya sea con el deporte, con el medio ambiente, ya hemos reforestado, ya hemos hecho planes familiares para plantar un árbol y generar hábitos positivos en un niño desde pequeño”, comentaron Raúl y Alejandra. 

Recientemente visitaron San Luis Potosí, donde platicaron con más de 60 personas acerca de la plataforma. Al tener una respuesta positiva, la gente los invitó a hacer un hike a la Huasteca Potosina, entre más gente vibre, más emociones se crean y poco a poco se forma una comunidad, uno de los principales objetivos de la marca mexicana. 

Al preguntarles si fue sencillo iniciar un negocio en pareja, Alejandra comentó: “Nunca lo planeamos, si a mí me preguntas yo siempre he sido de las negadas ya que soy sumamente apasionada, competitiva, determinada y todo esto que estoy diciendo Raúl también lo es. Cuando empezamos, desde el primer minuto pusimos límites, somos pareja, mejores amigos, esposos, independientemente de cómo va el negocio”.

A finales del año pasado lanzaron @fitmates.mx cuenta en Instagram con el objetivo de contagiar a otras parejas a que hagan ejercicio de la mano y vivir una vida más saludable. Este proyecto no tiene ningún fin de lucro, simplemente ambos regiomontanos buscan compartir su pasión por el ejercicio y la importancia de priorizar el ejercicio, hacer algunos sacrificios y convertirlo en un must de tu vida diaria. 

Para este año Vivaness buscará desarrollar talleres para niños en escuelas primarias de México, donde buscan concientizar de una manera didáctica y divertida, que el cuerpo es tu armadura y es de suma importancia cuidarlo. 

Para el 2020 desde una perspectiva de negocio viene una estrategia de expansión muy fuerte, buscan duplicar esfuerzos como el de San Luis Potosí, con el objetivo de llegar a cada rincón del territorio mexicano con buena presencia, encontrar líderes en cada ciudad que sean su extensión. 

“En estos años que he andado en el ruedo he creado mis 4Ps del emprendimiento: priorizar, perseverancia, pasión y paciencia. Si tu negocio no es la prioridad no le entres, si te distraes con otras cosas no la vas a armar. 

“La segunda P, nadie hace un emporio de la noche a la mañana, te vas a caer y tienes que levantarte y seguir adelante, no es fácil sino todos lo harían. 

“La tercera, la gente se desespera y dice ya llevo un año  y nada, de Vivaness fueron 3 años y esto apenas empieza, tienes que ser paciente, tener fe en tu proyecto y en ti. La última, sino es algo que te apasiona no es sostenible, tarde o temprano vas a tirar la toalla”, destacó Raúl.

Para finalizar Treviño comentó: “Yo agregaría, hacer. Muchas veces dentro del mismo negocio te limitas, haz las cosas que tengas que hacer, sé disciplinado y no dejes las cosas para mañana. El tomar pequeñas acciones diarias, sumado a todo lo que comenta Raúl te va a llevar al éxito”.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Hace 6 años, Fernando y Andrés descubrieron que el mercado de agua embotellada en nuestro país podía crecer. Actualmente Maka es una realidad y un lujo accesible.

Catalina Valdez
5 junio, 2020

A través de Astrolab, Óscar Ramírez busca crear soluciones innovadoras para mejorar los hábitos de trabajo e impulsar la colaboración en las organizaciones.

Catalina Valdez
28 mayo, 2020

A través de Yourney, Ana Figueroa busca conectar a los niños con experiencias de aprendizaje, para así desarrollar habilidades blandas que son necesarias en el Siglo 21.

Catalina Valdez
25 mayo, 2020

RELACIONADOS