Vibrando en alto

Vibrando en alto

Con la “Terapia Insight”, Vero Marcos busca potencializar las fortalezas y pasiones de sus pacientes para que salgan adelante por sí mismos.

Catalina Valdez
8 febrero, 2020

Desde muy pequeña Verónica Marilú Marcos Rodríguez ha sentido la necesidad de ayudar al prójimo y servir a la comunidad. Aunque sentía una conexión especial con la carrera de Psicología al no ser su fuerte las matemáticas, eligió Artes. 

Vero estaba convencida que su misión en la vida era apoyar a su comunidad a través de la psicología, así que se especializó en psiquiatría, tanatología y desarrollo humano, posteriormente estudió la Maestría en Psicología Educativa.

Gracias a eso comenzó a desarrollarse en el mundo de la docencia donde por más de 25 años impartió clases de Historia del Arte y Desarrollo Humano en el Tec de Monterrey, Universidad de Monterrey, American School Foundation of Monterrey, entre otras. 

En ese tiempo empezó a tener una conexión muy especial con las nuevas generaciones y una cosa la fue llevando a otra y después de las clases platicaba con los jóvenes que le pedían consejos de vida. 

“Un buen día decidí dedicarme de lleno a ayudar a las personas uno a uno, porque no era lo mismo en el salón, que uno a uno, y desarrollé un sistema: Terapia Insight”, comentó la regiomontana de 49 años.

La Terapia Insight es distinta a la psicología y a la psiquiatría, es una terapia que por medio de diferentes herramientas potencializa las fortalezas y pasiones de sus pacientes, para que salgan adelante por sí mismos, apoyándolos sin la necesidad de depender 100 por ciento de un agente externo.

“Es un sistema que yo saco lo mejor de ti, veo que hay en tu mente, en tu cuerpo celularmente, a qué sensaciones y sentimientos eres adicto, y qué hay en tu corazón, tus heridas de la niñez. Sano el cuerpo, la mente y el corazón, es integral y para tu casa”, agrega Marcos Rodríguez.

“Después de varias sesiones los pacientes se van a casa con un manual, una tesis personal, ya que las personas hacemos tesis de todo, menos de nosotros mismos y eso es patético, nos volvemos expertos en temas, en historia, ciencia y no sabemos nada de nosotros. Yo hago que te voltees a ver a ti, que hagas una tesis personal de que hay en tu mente, cuerpo, corazón, en tus emociones, cuál es tu misión, para llegar a cuál es tu razón de vivir”, afirmó la life coach

Actualmente la terapia ya es una marca registrada que ha comprobado que funciona, Vero como la conocen sus más de 30 mil seguidores en redes sociales, desde hace dos años ha certificado a otras personas a nivel global de: Ecuador, Chile, Miami, Dallas y diferentes ciudades del territorio mexicano, con el objetivo de implementar el sistema.

Hace un par de años fue parte del programa Mujeres Desde la Raíz de TV Azteca, donde tenía una intervención semanal de terapia emocional, después de manera orgánica fue creciendo en redes sociales y se tomó un break de tres años para enfocarse de lleno en Instagram.

Hace unos meses regresó a la pantalla chica ahora en el programa Cada Mañana del mismo canal, donde dos veces por semana, aborda un tema que le apasiona: las emociones.

La regia afirma que emprender en esto es picar piedra, en su primer Retiro Detox hace más de un año tuvo tres alumnos y el próximo ya tiene lista de espera. Misma situación que vivió con la terapia, ya que al no tener la carrera de Psicología muchas personas no confiaban, hoy por las personas han creído y corroborado que el sistema funciona. 

“Lo importante es preguntarte a qué viniste a este mundo, qué estás haciendo y sobretodo que vas a dejar”, esa es su filosofía de vida muy parecida a la frase de la Madre Teresa de Calcuta comenta: “el que no nace para servir, no sirve para vivir”,

Este 2020 para Vero Marcos viene más fuerte que nunca, en unas semana parte por cuarta ocasión al Camino de Santiago en España, donde será guía por tercera vez. También continuará con las certificaciones a nivel internacional y lanzará nuevos productos para poder transmitir su mensaje. 

Al preguntarle a Marcos algún consejo para emprendedores comentó: “Si sale del corazón, con una intención de amor para ti, tu bienestar y para el de la comunidad, te garantizo que será un éxito. Es importante que venga del corazón y este fusionado con el cerebro”. “Cuida tus pensamientos, todo lo que pensamos lo decimos y todo lo que decimos, lo creamos. Cuida lo que le metes a tu cabeza, con qué estás alimentando tu cerebro, ya que eso permea todo, emociones, sensaciones y hasta las enfermedades. Cuida qué estás viendo, qué pláticas tienes, con quién te reúnes, qué escuchas, qué aprendes, con qué te quedas, ya que ese es resultado de la persona que eres ahorita y si no te gusta tienes que hacer las cosas diferentes”, agregó para finalizar.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

A través de Astrolab, Óscar Ramírez busca crear soluciones innovadoras para mejorar los hábitos de trabajo e impulsar la colaboración en las organizaciones.

Catalina Valdez
28 mayo, 2020

A través de Yourney, Ana Figueroa busca conectar a los niños con experiencias de aprendizaje, para así desarrollar habilidades blandas que son necesarias en el Siglo 21.

Catalina Valdez
25 mayo, 2020

A través del Programa de Liderazgo Empresarial Internacional, Andrés Marín busca que los estudiantes del Tec de Monterrey potencialicen su trayectoria laboral, mientras viajan por el mundo.

Catalina Valdez
21 mayo, 2020

RELACIONADOS