PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
abril 19, 2024

, ,

Valeria Lozano

Ayudando al medio ambiente con bambú

Por

Cada día se utilizan 500 millones de popotes de plástico en el mundo. En México el 95% de los popotes no son reciclables y se tardan 100 años en degradarse. Un restaurante desecha aproximadamente 45,000 popotes de plástico al año y se estima que para el 2050 habrá más plástico que peces en el mar.

Con el propósito de cuidar el medio ambiente, la empredendedora y mercadóloga Valeria Lozano crea el movimiento antiplástico, Bambú, con ganas de hacer un cambio y sabiendo que en Monterrey empezaba la consciencia de la contaminación del plástico.

Bambú ofrece dos tipos de popotes 100% hechos de bambú: los popotes clásicos de un mismo tono y los rústicos, variando en tonalidades naturales de los bambús utilizados. Ninguno da un sabor a planta ni hace que la bebida sepa diferente, además el material de bambú no contiene resinas ni ácidos tánicos.

Los popotes se pueden reusar hasta 1,000 veces limpiándolos de la manera adecuada con el limpia popotes que ofrece Bambú.

Toda bebida es mejor con bambú.

¡Ayuda al planeta un popote a la vez!

¿Cómo surge la idea de crear Bambú?
En nuestra luna de miel mi esposo y yo estuvimos en un hotel que tiene un modelo de negocios completamente sustentable y enfocado al medio ambiente. En sus restaurantes reemplazaban los popotes de plásticos por raíces de zacate, limón y pajitas de madera. Con ganas de hacer un cambio, y sabiendo que en Monterrey empezaba la consciencia de la contaminación del plástico, creí que la mejor manera de cambiar un hábito tan formado sería ofreciendo una alternativa atractiva y de buen uso.

¿Cómo surge el nombre?
El nombre surge del único material que compone el producto, recalcando lo natural y biodegradable que es cada popote.

¿En tus palabras cómo definirías Bambú?
Defino Bambú como un esfuerzo proactivo a la reducción del desperdicio de plástico sin comprometer la comodidad y el hábito del uso de popotes. Ayudando al medio ambiente optimizando lo que él mismo nos ofrece.

¿Cuál consideras que es uno de los principales diferenciadores de Bambú?
Son popotes completamente naturales, biodegradables y rinden hasta 1,000 usos. No tienen ácidos tánicos ni liberan toxinas con el uso.

¿Cómo es el proceso de venta?
La mayor parte de nuestras ventas son por pedido, a través de redes sociales o por teléfono. También se venden actualmente en la tienda de regalos ESTRELAS y estamos por entrar a varias tiendas en el giro orgánico.

¿Cuáles son los planes a futuro?
Planeo lograr una reducción importante en los consumos de popotes desechables en mi comunidad. Queremos empezar por lograr que restaurantes, clubs sociales, cafés y tiendas de jugos ofrezcan popotes Bambú a sus clientes, reduciendo el gran desperdicio de plástico que genera cada uno de estos sitios. Estamos colaborando con asociaciones que promueven conciencia ambiental, como el reciclaje y reúso de materiales, con el objetivo de inculcar esta consciencia en escuelas y empresas.

Para toda la gente interesada en popotes Bambú para uso propio, buscamos estar presentes en todo tipo de tienda orgánica, tienda de regalos, y tiendas departamentales. ¡El producto no excluye ningún mercado! Buscamos tener alcance al mayor mercado posible por lo que hemos establecido distribución en la Ciudad de México y próximamente estaremos buscando crecer a Guadalajara, Cancún y el Bajío.

A corto plazo se está estableciendo distribución en México DF, León y Querétaro además de Monterrey. Queremos estar presentes en todo tipo de tienda orgánica, negocio de jugos, tiendas de regalo, entre otros lugares para tener alcance al mayor mercado posible. También buscamos entrar a restaurantes y clubs sociales donde se desperdician cantidades industriales de popotes cada día. Estamos también colaborando con asociaciones que promueven el reciclaje y es nuestra meta poder entrar a escuelas, empresas y todo tipo de negocios.

CONTACTO
bambustraws@gmail.com
+5218180106529
@bambustrawsmx

Suscribete a nuestro

NEWSLETTER

+DESTACADO