Una forma sustentable de vivir

Una forma sustentable de vivir

Jaime Zavala la mente detrás de Alza Solutions, compañía dedicada adaptar y construir contenedores marítimos de acuerdo a tus necesidades.

PLAYERS of life
12 julio, 2019

De familia emprendedora, Jaime Zavala aprendió las bases para comenzar su negocio y convertir un contenedor en el hogar de una persona.

Hace cuatro años, Jaime comenzó Mudarte Zavala y derivó en iniciar un negocio de mini bodegas dos años después y de esas ideas nació hace un año y medio, Alza Solutions, una compañía que adapta y modifica contenedores marítimos.

Su familia es dueña de Grúas Zavala, una empresa que comenzó su abuelo 90 años atrás, sin embargo se separó de este negocio para arrancar sus compañías.

Ahora, Alza Solutions funciona para atender un problema de personas que rentan un terreno para su oficina o departamento, el de tener que dejar el inmueble una vez culminado el tiempo de renta.

“Esto te da facilidad de que rentaste dos años o cinco años, se acaba la renta, agarras tus contenedores, los instalas en otro lado y te quedan exactamente como los tenías”.

A sus 43 años, Jaime Zavala entiende las nuevas necesidades de consumidores más jóvenes, que son los empresarios que comenzarán un nuevo negocio y quienes muchas veces buscan facilidad, innovación y comodidad al buscar una oficina o incluso un lugar dónde vivir.

“Alza Solutions te ayuda a crear lo que tú has querido tener, ya sea oficina departamento, casa, tienda departamental, de café, comercial…lo que sea. La obra gris se llama contenedor, se instala y en menos de un mes estás adentro con llave en mano, cubierta del material que lleva para el calor, ventanas, piso, lámparas, clima, etc”.

Y los contenedores son más que comodidad y movilidad, también representan un ahorro en inversión y tiempo.

“Si es un ahorro bastante importante, te ahorras hasta un 25 por ciento. Además del tiempo, aproximadamente te tardas un año en entrar a tu casa, departamento u oficina y aquí estás entrando a más tardar en un mes”.

También es un proyecto que representa un impulso al reciclaje ya que los contenedores podrían quedarse en un lugar por años y convertirse en contaminación visual o deteriorase, en cambio con este proyecto, se vuelven reutilizables.

Hablando sobre su experiencia en arrancar una empresa, Zavala afirma que para iniciar un proyecto o negocio como él lo hizo es cuestión de avanzar “Puro pa’ delante”.

Yo invito a todos los chavos que van empezando negocios que no le aflojen, no tienes que ser el gran estudiante de puros 10 y de mención honorífica, simplemente es trabajar. Estoy seguro que la recompensa llega y va a llegar muy bien”.

¿Qué proyectos tiene en puerta y en cuáles ha trabajado Alza Solutions?

“Estamos trabajando en un proyecto habitacional de lofts en la ciudad, también estamos planeando unas cabañas ubicadas en Los Lirios en la Sierra de Arteaga, Coahuila, para rentarlas y dormitorios en una mina en Zacatecas tipo hotel.

“Los dueños de Arboleda tenían la necesidad de cambiar las oficinas y platicando me dijeron que sería interesante hacerlo con contenedores. También hemos hecho varias casetas para desarrollos de  vivienda, uno en Querétaro y uno en Cumbres; hicimos un proyecto para unas canchas de soccer en Esfera y también proyectos como baños, oficinas, snacks”.

¿Cuánta inversión aproximada se hace para un proyecto residencial?

“El contenedor es lo más barato del proyecto, cuestan entre 2 mil 500 y 4 mil dólares. Se fabrican en Hong Kong y el seminuevo, llamado one way es el que viaja a Monterrey. Aquí lo ponen a la venta”.

¿Cuáles son los servicios que ofrece Alza Solutions?

  • Transformación y adaptación de contenedores
  • Traslado e instalación de proyectos
  • Venta de contenedores

Así que, para ahorrar, ayudar al ambiente y vivir una experiencia nueva en tu hogar u oficina, Alza Solutions es la combinación perfecta.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

En los últimos tres años Rogelio Valdés través de la metodología Robin, ha educado en el tema de finanzas a más de 3 mil niños.

Catalina Valdez
16 agosto, 2019

Abraham Cohen de 33 años habla sobre Culebra, que más que un producto artesanal es una muestra del trabajo 100% mexicano.

PLAYERS of life
10 agosto, 2019

Desde el 2016 Martha Sánchez busca ofrecer en Cocoan, el chocolate lo más auténtico posible, siempre resaltando las notas del cacao.

Catalina Valdez
2 agosto, 2019

RELACIONADOS