Un Ballet para Todos

Un Ballet para Todos

Marly de la Garza de González

PLAYERS of life
14 enero, 2019

Después de una década dentro del Club del Ballet de Monterrey, en 2017 nuestra entrevistada tomó la presidencia, enfocándose en cumplir en su totalidad su propósito, que es el acercar la compañía al público joven.

Su interés en el ballet inició a temprana edad ya que desde pequeña se formó en esta disciplina, sin embargo, los últimos 12 años Marly de la Garza de González ha expresado este gusto participando como voluntaria en el Club del Ballet de Monterrey.

A partir marzo de 2016 con gran orgullo ha fungido como presidenta de este Club que forma parte del Patronato del Ballet de Monterrey y que se encarga contagiar el gusto por esta disciplina que forma parte de las Bellas Artes de maneras innovadoras, “Es un honor para mí poder poner un granito de arena en esta gran compañía que lleva más de 20 años dejando huella en nuestra ciudad”.

Durante año organizan diferentes eventos recaudatorios en apoyo a la compañía de ballet, el principal es su Coctel de Primavera, que es el más formal y que consiste en una fiesta después de la presentación de la primera función de la temporada en el que muchos patrocinadores se unen apoyar a la causa. De igual manera, en septiembre llevan a cabo Back to School por BdM cuando van empezando las clases en los colegios se hace una fiesta para estudiantes de secundaria y se hacen varias rifas. También organizan el evento tradicional Yo Bailo por BdM, en el que participan alumnas de varias academias de baile de la ciudad presentando con sus mejores coreografías. Asimismo, con gran éxito este 2018 se organizó una venta de cuadros hechos por un pintor urbano reconocido por plasmar poemas y frases en bardas.

En marzo del próximo año, Marly concluirá su bienio a cargo del Club y sederá a estafecha a quien será su próxima presidenta. Adicional a la organización de eventos y otras actividades, durante su periodo en gestión se realizó una obra de remodelación, “Con el trabajo de muchos años del Club del Ballet de Monterrey y de la escuela, tuvimos la oportunidad de remodelar algunas de las áreas de la sede del BdM para todos los bailarines y el staff que trabaja ahí. Es un edificio hermoso de muchos años, pero que con el tiempo necesita renovarse y así fue”.

“Este tiempo como presidenta ha sido de mucha satisfaccion personal y laboral. Me siento muy feliz de haber podido ayudar a la compañía proponiendo ideas, proyectos y eventos nuevos para acercar cada vez más a la gente joven y recaudar fondos. También, han sido de mucho aprendizaje y de mucho trabajo en equipo”.
Por años, tanto ella como los miembros del Patronato y del Club han trabajado en invitar a la gente a asistir ver al ballet y de trabajar en la cultura sobre esta disciplina en nuestra ciudad, por lo que ver con boletos agotados cada temporada es de gran orgullo, “El BdM se ha ganado un lugar muy importante en nuestra ciudad gracias a la Sra. Yolanda Santos de Hoyos, el Patronato y todo nuestro equipo que ha hecho un gran trabajo para poner muy en alto el nivel de el Ballet de Monterrey en México y en Europa. Han sido muchos años de esfuerzo y trabajo para llegar donde estamos”, compartió.

“Trabajar para el BdM, me ha enseñado que es una gran disciplina, lo veo con un gran respeto por todo el tiempo y trabajo que implica, la pasión con la que bailan y se expresan, es todo un arte para mí, cada vez me enamoro más de esta disciplina”.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Presidenta de Madrinas de San Pedro

PLAYERS of life
1 junio, 2019

Embotella el sabor a México

PLAYERS of life
1 junio, 2019

La reina de los postres

PLAYERS of life
1 junio, 2019

RELACIONADOS