Empoderan a mujeres arquitectas

Empoderan a mujeres arquitectas

Lorena Gámez, Marcela Gómez y Megan Dalmau

PLAYERS of life
9 abril, 2019

A través de la plataforma Womarq, estas colegas y amigas están revolucionando el gremio de las jóvenes arquitectas regiomontanas.

Todo empezó a inicios de 2017, cuando Lorena Gámez, Megan Dalmau y Marcela Gómez egresadas de la carrera de Arquitectura por la Universidad de Monterrey, Universidad Autónoma de Nuevo León y el Tec de Monterrey, respectivamente, comenzaron a reunirse para charlar con respecto a inquietudes relacionadas a la gestión de sus despachos de arquitectura. Al encontrar enriquecedora esta dinámica decidieron crear un grupo en Facebook al que agregaron a compañeras de carrera para compartir experiencias, despejar dudas y acompañarse en su recorrido profesional, “Womarq nace de la base y la idea de cómo nosotras como arquitectas, que recientemente terminamos nuestros estudios, y que tenemos tantas ganas y energía de crecer profesionalmente, buscamos en la manera de apoyarnos entre todas para poder diseñar”, dijo Lorena, quien estudió las especialidades de Urbanismo e Interiorismo.

“Es una asociación de mujeres arquitectas para arquitectas, tenemos más de 700 integrantes y se organizan eventos con diferentes proveedores, quienes imparten charlas sobre temas específicos o traen a expertos para que lo hagan”, agregó Megan.

Estas chicas están inculcando el compartir conocimiento y contactos, así como el apoyar y crecer el diseño de la mujer mexicana, y su mensaje es muy claro, “Mujer, tu eres capaz de esto. Tú puedes, nosotras te vamos a dar las herramientas necesarias para que no pierdas tu enfoque para que puedas avanzar más rápido con bases sólidas”, compartieron.

Además de hablar sobre temas de interés, sus eventos impulsan a las marcas y proveedores que las imparten, a las que escogen cuidadosamente pues las Noches Womarq tienen una estructura muy clara, deben proveer información y las socias llevar material ilustrativo. Consideran que eso ha sido de gran ayuda y que van por buen camino, incluso existe una lista de espera para asistir a sus reuniones.

“Nos gustaría crecer para ser una plataforma nacional, incluso tenemos propuestas para hacer eventos en la Ciudad de México, donde tenemos muchas socias, así como en otros estados de la República”

Por el momento ellas tres están a cargo de la plataforma, sin embargo, la idea es que cuando se liberen su app y sitio WEB, por esos medios las socias compartan, colaboren y participen aún más.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Eduardo Araiza, CEO de Lacoste México, nos platicó los planes que tiene la firma para los próximos años.

Catalina Valdez
8 marzo, 2019

El conocimiento colectivo del éxito

PLAYERS of life
4 marzo, 2019

¡Que comience el ‘Show’!

PLAYERS of life
4 marzo, 2019

RELACIONADOS