Skincare a la mexicana

Skincare a la mexicana

Con los productos de Juicy Lab, Balbina Reyes busca nutrir, rejuvenecer y mantener saludable la piel a largo plazo.

PLAYERS of life
7 noviembre, 2019

Antes de que el skincare tuviera un boom en los mercados, Balbina Reyes comenzó Juicy Lab, una marca de ingredientes naturales para el cuidado de tu piel.

Después de graduarse del Tecnológico de Monterrey en la carrera de Ciencias de la Comunicación, Balbina ya sabía que su objetivo profesional era ser su propia jefa.

Fue así como inició un negocio con una amiga suya, comenzando a crear productos para uso propio como shampoo, cremas y mascarillas para la cara, buscando siempre utilizar ingredientes naturales.

Es así como su interés por la herbolaria creció y también aumentó una saludable obsesión por conocer el origen de cada producto que compraba e identificar las marcas que manejaban un marketing engañoso al decir que su producto era con componentes naturales, cuando no lo eran.

Después de un tiempo, publicó sus productos en Facebook y no pasó mucho tiempo para que la demanda de artículos por parte de sus familiares y amigos aumentara, fue en ese momento que se dio cuenta que esta merchandise era la idea para el negocio que tanto anhelaba.

En su camino por perfeccionar sus recetas, acudió con Ingenieros Químicos, con quienes se asesoraba sobre ingredientes que necesitaba para darle consistencia o preservación a los productos, sin embargo, la respuesta era siempre que debía incluir en su receta químicos para lograrlo.

Su perseverancia la llevó a alcanzar la pureza que buscaba en sus productos y así empezar Juicy Lab. Por su cuenta aprendió técnicas y una persona la ayudó a aprender sobre distribución, marketing, publicidad.

Después de dos años de ponerle pausa a Juicy Lab, el boom por el skincare comenzó y ese fue el momento en el que Balbina creó su línea de productos con un branding que refleja la limpieza, minimalismo y la simplicidad con la que vive.

Con su línea de productividad muy marcada creó tratamientos diarios para nutrir, rejuvenecer y mantener saludable la piel a largo plazo.

Consiste en unos sencillos pasos:

  • El jabón negro: Lavar la cara con un jabón de carbón activado para limpiar y extraer suciedad y toxinas de los poros que se acumula durante el día. Es una exfoliación suave que se puede hacer diario. Y está hecho con caramelo comestible, lo que le da la consistencia perfecta sin la necesidad de usar químicos.
  • El elexir: Se aplica el serum hecho a base de aceites preciosos, que ayuda a humectar la piel.
  • La silky splash: Sirve perfectamente para piel grasa, ya que es una crema sedosa que logra la sensación de piel tersa sin estar grasosa.
  • El agua de té: Luego está el tónico. Un spray que se utiliza para tonificar, hidratar y purificar la piel durante el día. Esto ayuda a que la contaminación en el aire no maltrate o envejezca la piel prematuramente.
  • El instant baby glow: Además está la crema para aplicarse alrededor de los ojos, usa por las noches y ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro, así como retrasar los efectos de la edad.

Actualmente, los productos de Juicy Lab se venden por retail en Monterrey a través de Verde Eucalipto, Casa Cultiva, Half & Half, Jugen, Mr. Tofu y Terra Refill.

Y en Ciudad de México en Casa Salt y Half & Half.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

A principios del 2018 Luis Gerardo Méndez de la mano de Casa Lumbre lanzó Ojo de Tigre, un año después con un crecimiento del 600 por ciento presentan una nueva versión reposada.

Catalina Valdez
14 septiembre, 2019

Claudia Aguilera y Pau Vives buscan con Hindie Tea crear una cultura y una experiencia que gire alrededor de los sabores del té.

Catalina Valdez
7 septiembre, 2019

Marisol Bulnes, Verónica y Ana Laura Vázquez abrieron las puertas de Althaia, clínica especializada en odontología que busca atacar un mercado lleno de tabúes.

Catalina Valdez
30 agosto, 2019

RELACIONADOS