Shoefluencers

Shoefluencers

Descubre los secretos de la marca de zapatos regia, Holic Nation, fundada por tres chicas sampetrinas que están reinando en el eCommerce.

Monterrey
11 octubre, 2018

Yvonne, Valeria y Cecilia Serna son las fundadoras de Holic Nation, un proyecto de eCommerce que cambió sus vidas. El trío de emprendedoras ideó la tienda de zapatos en Internet cuando desayunaban y deseaban un modelo de última temporada de Stella McCartney, los cuales estaban a un precio elevado, y que tardarían al menos seis meses en llegar a México, cuando esto sucediera ya no estarían de moda, fue entonces cuando acordaron vender estilos similares a precios accesibles que se pudieran usar de manera oportuna.

Luego de aterrizar la idea aprovecharon la inercia para trabajar de cero a cien en el proyecto; la inversión inicial de cada una fueron 30 mil pesos, mismos que fueron producto del ahorro personal y del trabajo que realizaban entonces.

Las chicas Holic Nation comentan que el camino no ha sido fácil pero han crecido de manera impresionante gracias al comercio electrónico, su primer surtido fue de cien pares de zapatos y en un año y medio se ha incrementado a más de 1,000 pares.

En cuanto al trabajo en sociedad mencionaron que ha sido satisfactorio gracias a que al ser familia conocen muy bien sus personalidades y las habilidades de cada una. Señalaron que las funciones que desempeñan van acorde a lo que les gusta y que desempeñan mejor. Yvonne se encarga de la administración, Valeria coordina las redes sociales, mientras que Cecilia se especializa en temas de recursos humanos.

Al inicio realizaban todas las actividades de manera empírica, pero con el paso han sido partícipes en talleres enfocados a las plataformas digitales. Comentaron en entrevista que el networking es básico para un emprendedor, ya que así puede transmitir conocimientos y aprender de las experiencias positivas y negativas de sus colegas.

El reto más grande para las fundadoras de Holic Nation fue recibir el apoyo de sus familiares, ya que no confiaban que un negocio en línea pudiera dar frutos. “Nuestra familia fue muy protectora, consideraban que éramos muy chicas para emprender, sin embargo siempre creímos en la idea, además que en un inicio fue por el tema de cubrir una necesidad de nosotras, y fue así como seguimos adelante, superamos el reto y ahora todos nuestros seres queridos nos apoyan “, mencionó Yvonne.

Con casi dos años de posicionarse en línea decidieron complementar el proyecto con un punto físico en San Pedro Garza García, donde sus seguidores de redes sociales acuden a vivir la experiencia que ofrece el concepto de Holic Nation.

Una de las metas a mediano plazo para Holic Nation es impulsar el comercio en línea en México generando confianza al ofrecer un servicio de excelencia, otras de sus metas es posicionarse en las plataformas digitales, así como llegar de manera presencial a las principales ciudades de México.

Como emprendedoras aconsejan a quien tiene una idea en mente a creer en su proyecto y acercarse a personas que estén enrolados en el emprendimiento para escuchar de viva voz los retos, desafíos y beneficios de  echar en marcha un negocio. Además, señalaron que si se desea dar pie a una sociedad deben revisar la compatibilidad de perfiles de los socios, ya que ellos se convertirán en sus compañeros de camino y el llegar al éxito dependerá del trabajo en equipo. Mencionaron que al posicionarse no sean celosos de la información, ya que esto ayudará a alguien más a sacar adelante un sueño.

 





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Descubre los secretos de la marca de zapatos regia, Holic Nation, fundada por tres chicas sampetrinas que están reinando en el eCommerce.

Monterrey
11 octubre, 2018

Te presentamos a la mente creativa de la exitosa tienda en línea Wanderlust Maps. Samia Marón habla de sus triunfos y desafíos en el comercio electrónico.

Arlenne Cortez
4 octubre, 2018

La joven sampetrina abrió las puertas al mundo de los negocios hace más de siete años con “Lo Dulce”.

Arlenne Cortez
28 septiembre, 2018

RELACIONADOS