Samia Marón, travesía al emprendimiento

Samia Marón, travesía al emprendimiento

Te presentamos a la mente creativa de la exitosa tienda en línea Wanderlust Maps. Samia Marón habla de sus triunfos y desafíos en el comercio electrónico.

Arlenne Cortez
4 octubre, 2018

Viajar es uno de los placeres que ofrece la vida y tener oportunidad de hacerlo es un orgullo, algo para mostrar; sin duda, es una experiencia que trasciende a lo largo de la vida. Lo anterior solo son algunos de los motivos que tuvo Samia Marón para hacer despegar su empresa en la que se dedica a crear mapas personalizados.

Wanderlust es una palabra alemana que significa el deseo de viajar por el mundo, refirió Samia. La directora y viajera, hasta al momento ha logrado pisar al menos 24 países del mundo. Asimismo, se ha empapado de la cultura de España, Francia y Canadá, países en los que tuvo la oportunidad de realizar estudios.

Wanderlust Maps, creado por Samia Marón ha desatacado en redes sociales por ser una plataforma que ofrece inspiración a los viajeros. La fundadora de esta empresa con un modelo de negocio en línea define a Wanderlust Maps como una forma creativa y personal de recordar tus viajes. “Cada mapa es una fiel representación del globo terráqueo, y usando pines, puedes rastrear todos tus viajes y también planear nuevos fácilmente. Nuestros mapas ayudarán a que tu experiencia de viaje sea más placentera y asegurarán que jamás olvides tus aventuras de trotamundos.”

Teniendo la idea y el nombre del proyecto, lo cual sucedió hace tres años, cuando Samia aún cursaba su carrera en psicopedagogía, el siguiente paso fue gancharse del boom de las redes sociales, en dichas plataformas empezó compartiendo sus mapas personalizados, aunado a fotografías llamativas de paisajes del mundo, así como tips de viaje, posteriormente vino la página de internet con la que terminó de englobar el proyecto usándola para la comercialización.

Samia creyó en el proyecto desde que la idea llegó a su mente, y aún sin tener conocimientos en diseño gráfico, desarrollo de páginas de Internet, ventas o administración se aventuró a seguir adelante con Wanderlust, con el objetivo de cubrir esa necesidad de los viajeros: ilustrar de manera tangible los lugares que han visitado.

Uno de los retos más significativos para Samia Marón en un inicio fue transmitir en qué consistía Wanderlust, es decir, la experiencia que se puede crear al tener un mapa. Con el paso del tiempo se presentó un desafío más en cuanto a la comercialización en línea: la desconfianza. “Las personas interesadas en algunos de los mapas, hace un año y medio aproximadamente, aún mostraban cierta desconfianza de saber que su mapa llegaría tal cual lo pidieron o como se ve en nuestras plataformas, sin embargo con el paso del tiempo esto ha disminuido, la misma comunidad refiere esta gran experiencia”, señaló Samia.

En entrevista para Players of Life, Samia Marón agregó que con este proyecto busca crear conciencia en la sociedad de que viajar es la mejor manera para aprender, para conocer y para valorar tu propia persona, así como las diferentes culturas y religiones, y de esta forma ser personas más humanas.

En cuanto a su experiencia en el emprendimiento aconsejó a quien tenga una idea en mente a  trabajar en ella y valerse de las plataformas digitales para difundir y vender. “Las ganas es todo lo que necesitas para que te vaya bien y tengas éxito”, agregó la fundadora de Wanderlust.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Descubre los desafíos que tuvo que enfrentar para emprender un espacio enfocado en los niños basado en la cultura y la inteligencia emocional.

Arlenne Cortez
6 septiembre, 2018

Los jóvenes Manuel y José Lauro encontraron una oportunidad de emprendimiento en la industria de la gastronomía a través de la tecnología .

Arlenne Cortez
31 agosto, 2018

Regina Lozano del Bosque y asociadas fusionaron la gastronomía y la belleza para formar Half & Half.

Arlenne Cortez
23 agosto, 2018

RELACIONADOS