Rumbo a las elecciones 2018

Rumbo a las elecciones 2018

PLAYERS of life
2 mayo, 2018

México se encuentra en uno de sus puntos de inflexión más importantes en materia político electoral en su historia moderna, probablemente equiparable al famoso proceso electoral del 88.

El actual momento de campañas que atravesamos es especial por distintos aristas que la convierten en sí misma en una contienda que marcará un parteaguas en la democracia mexicana.

Por un lado, un descontento social que se encuentra fundamentado en las acciones de gobernantes que, en aras de llevar al país a mejores condiciones sociales, han impactado severamente el devenir cotidiano de los mexicanos. De igual manera, un escenario político polarizado por escándalos de corrupción e impunidad que han cansado a una población que clama mejores condiciones para su desarrollo y, sobre todo, justicia en los actos de enriquecimiento ilícito de ciertos políticos.

Además, será una de las elecciones más vigiladas de la historia, pues con el acceso a los diversos medios de comunicación, en específico a las redes sociales, prácticamente cualquier cosa puede ser verificada o refutada en el instante. Asimismo, los candidatos tienen un acercamiento mayor a la ciudadanía, con mayor interacción y bajo un escrutinio social muy de cerca, siendo la población joven la que más ha mostrado interés en el proceso y la cual será determinante para decidir al nuevo presidente.

Sin embargo, no solo se elegirá al nuevo portador de la banda presidencial sino que en distintas entidades habrá nuevos gobernadores, así como presidentes municipales; y también, estaremos en la posibilidad de votar por nuevos integrantes del Poder Legislativo.

30 entidades renovarán sus Congresos Locales y Presidencias Municipales:

Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Chiapas, Ciudad de México, Coahuila, Colima, Durango, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.

Independientemente de las preferencias políticas, la sociedad mexicana tendrá la responsabilidad de mantenerse bien informada, cuestionar a los aspirantes a los cargos de elección popular y seguir muy de cerca de manera activa todo el proceso electoral.

En Grupo PLAYERS nuestro compromiso es difundir información veraz y pública con los lectores, así como usuarios digitales. Para la publicación de la edición de mayo 2018 extendimos una invitación a todos los participantes en la contienda a la Alcaldía del Ayuntamiento de Monterrey y Ayuntamiento de  San Pedro con el fin de presentar el perfil y propuestas de los candidatos.

A continuación los candidatos por la Alcaldía de Monterrey y San Pedro, da clic en cada nombre:

MONTERREY

Felipe de Jesús Cantú

Aldo Fasci

Iván Garza

Adalberto Madero

SAN PEDRO

Raúl Alcalá

Rebeca Clouthier

Fernando Elizondo

Eduardo Maíz

Miguel Treviño

 





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Descubre la trayectoria del Presidente del Consejo de Administración de Pinturas Berel.

Monterrey
1 octubre, 2018

La joven sampetrina abrió las puertas al mundo de los negocios hace más de siete años con “Lo Dulce”.

Arlenne Cortez
28 septiembre, 2018

Tres jóvenes de visión emprendedora unieron su talento para crear una marca de café para los más activos.

Arlenne Cortez
20 septiembre, 2018

RELACIONADOS