Rodrigo, Daniel y Patricio Rivera – Río

Rodrigo, Daniel y Patricio Rivera – Río

Los "reyes midas" de la gastronomía

PLAYERS of life
31 enero, 2019

En los últimos años, el apellido Rivera-Río ha sido muy sonado en la escena gastronómica de nuestra ciudad y es que con sus propuestas únicas los hermanos Rodrigo, Patricio y Daniel han cautivado no solo a los regiomontanos, sino a todo nuestro país. Justo a inicios de año, dos de sus restaurantes fueron escogidos como unos de los 120mejores restaurantes en México en 2019, Koli Cocina de Origen (por tercera ocasión consecutiva) y, por primera vez, Cometa, que está por celebrar sus primeros 12 meses de operaciones.

“Es importante para nosotros. Lo que nos da gusto, y una de nuestras intenciones también al trabajar para lograr estos premios, es hacer que los jueces y críticos vengan más a Monterrey, no solo a nuestros lugares sino que conozcan más y cada vez haya más restaurantes de la ciudad dentro de las guías. Esto nos va a ayudar a generar más turismo y a que nos convirtamos en una ciudad gastronómica. Esa es la intención, tener mejores propuestas”, dijo Rodrigo.

Actualmente, los hermanos están a cargo de los restaurantes Koli Cocina de Origen, un espacio de fine dining multipremiado enfocado en comida norestense contemporánea; Cometa, con el que buscan ser como un papalote que dé a los comensales un recorrido gastronómico por todo México; y desde hace un año tomaron la batuta de La Catarina, lugar de gran tradición en nuestra ciudad, especializado en la alta cocina mexicana; además, en enero iniciaron operaciones en 13 Puercos de Soto, endonde preparan de manera artesanal y con su sello característico tortas de porchetta y pastrami.

– Tienen 35, 26 y 28 años de edad
– 4 restaurantes
– 4 años de su multipremiado restaurante Koli Cocina de Origen
– 13 tiempos integran el menú degustación de su propuesta de fine dining

Desde jóvenes tuvieron acercamientos con la gastronomía; sin embargo, Rodrigo fue el primero en decidir convertirse en chef, providencialmente en diferentes momentos Patricio, sommelier, y Daniel, chef pastelero, lo acompañaron en diferentes proyectos y, posteriomente, cada uno tomó su propio camino, para después unirse y crear Koli Cocina de Origen, concepto que desarrollaron como un hobby, pensaban que sería redituable hasta después de 6 años, pero fue a los 6 meses cuando llegó el éxito y, poco a poco, cada uno de ellos fue renunciando a sus trabajos “formales” para enfocarse de lleno a este lugar, “Así son los negocios, como bebés, no les puedes pedir lana, le tienes que dar de comer, dejarlo trabajar y, una vez que esté grande, le pides”, dijo Rodrigo.

“Creemos que tres cabezas piensan mejor que una, es parte de nuestra formación familiar. Les decimos a nuestros colaboradores que la familia es lo más importante. Tenemos un mismo objetivo y al hacerlo en conjunto consideramos que va ser más rápido lograrlo”

Llegar a esto no fue suerte, ha sido un proceso que les ha brindado amplia experiencia gracias al trabajo de muchos años, en los que llegaron a quebrar más negocios de los que actualmente operan. Todo cambió cuando decidieron hacer las cosas de manera diferente, “Un día dijimos ‘Olvidemos un poco el tema económico, primero pongamos sobre la mesa lo que queremos, lo que nos apasiona’. Estamos convencidos que cuando hay un trabajo con pasión lo demás tiene que llegar por sí solo”, compartieron.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Presidenta de Madrinas de San Pedro

PLAYERS of life
1 junio, 2019

Embotella el sabor a México

PLAYERS of life
1 junio, 2019

La reina de los postres

PLAYERS of life
1 junio, 2019

RELACIONADOS