PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
abril 25, 2024

, ,

Revolucionando las fiestas

Diego, Bernardo y Gonzalo Martínez junto con Mauricio Amione, fundan Uey con el fin de simplificar la planeación de cualquier evento sin que tome mucho tiempo y dinero.

Por

El tipo de industria supuso un reto. Era algo nuevo, un concepto que en años anteriores no se había considerado como modelo de negocio, pero con el efecto e impacto que tienen las redes sociales actualmente y la manera en que la sociedad consume, fue lo que inspiró a los hermanos Diego, Bernardo y Gonzalo Martínez, y Mauricio Amione, a lanzar su propio negocio e innovar.

En el 2016 se establece la marca, pero es hasta el 2017 cuando se crea la plataforma uey.mx, en donde se pueden realizar todo tipo de eventos en minutos, pagando igual o menos de lo que se paga si se buscan a los proveedores directamente.

Por medio de conexiones, conocidos y eventos fue como empezaron a expandir su plataforma de proveedores y de clientes. Y aunque al principio si representó un reto y hubo errores de los cuales aprendieron, ahora Uey ha crecido y se ha expandido.

La organización interna ha sido uno de los retos más difíciles, ya que todos los negocios son diferentes pero que, a través de prueba y error, han logrado crear una reputación que los respalda.

El beneficio de Uey es que, por un lado, es un proceso sencillo porque uno ve el producto, la descripción y el precio. Y por el otro lado, ellos se encargan de llevar todo al lugar del evento, a la hora que se les indique en el check out y uno como usuario o agencia de marketing se limita a disfrutar y enfocarse en la experiencia de sus invitados o clientes.

Su catálogo de proveedores cuenta con más de 250 de diferentes productos y servicios relacionado a eventos como bebidas, comida, mobiliario, personal, entretenimiento, shows, lugares, entre otros. Si el cliente no encuentra lo que busca, puede dejar una sugerencia en la página y ellos se encargan de encontrarlo.

Ellos no son dueños, por lo que su modelo de negocio funciona al dar volumen de venta a sus proveedores y ellos les hacen descuentos. Además, buscan simplificar el proceso de planeación pues saben que organizar un evento toma tiempo y dinero. Desde hacer una carne asada hasta una boda, posadas y fiestas de fin de semana, ellos están presentes en cada paso.

Actualmente están a unos meses de lanzar dos aplicaciones: una para los clientes y otros para los proveedores. Cuando el cliente pida el evento, automáticamente se les manda solicitud a los proveedores. A ellos, les llega una solicitud de lo que hay y aceptan el evento.

Como proveedor, con la misma aplicación, lo lleva paso a paso de cómo vender sus productos en la plataforma. Ellos suben la foto, establecen el precio a cobrar, lo suben, ellos (Uey) lo filtran y lo autorizan. El día del evento, ellos monitorean que todo se cumpla y si llegase a suceder algún imprevisto, los empresarios intervienen.

Han realizado más de 2,500 eventos en los dos años y medio que lleva la plataforma, y han participado como organizadores en eventos de muchas empresas como Wework, Softtek, Acosta Verde, TEC, UDEM, KIA, y otros. Han sido los organizadores de FEVINO (Festival del Vino Mexicano), que se lleva a cabo en el Planetario Alfa, desde hace dos años.  

Además de tener la plataforma, hacen videos en Instagram, tienen un podcast y próximamente, lanzarán una serie. En sus planes para el futuro está expandirse a otros estados del territorio mexicano como en: Ciudad de México y Guadalajara, así como otras partes del norte del país.

Como consejo para otras personas que quieran empezar su negocio mencionaron: “no se necesita dinero para emprender, pero si un gran equipo, las personas con las que trabajas pueden levantarte o hundirte. Se paciente y tenaz, confía en ti mismo y sobretodo no te des por vencido”.

Suscribete a nuestro

NEWSLETTER

+DESTACADO