Revolucionando las fiestas

Revolucionando las fiestas

Diego, Bernardo y Gonzalo Martínez junto con Mauricio Amione, fundan Uey con el fin de simplificar la planeación de cualquier evento sin que tome mucho tiempo y dinero.

Alejandra Barrenechea
13 junio, 2019

El tipo de industria supuso un reto. Era algo nuevo, un concepto que en años anteriores no se había considerado como modelo de negocio, pero con el efecto e impacto que tienen las redes sociales actualmente y la manera en que la sociedad consume, fue lo que inspiró a los hermanos Diego, Bernardo y Gonzalo Martínez, y Mauricio Amione, a lanzar su propio negocio e innovar.

En el 2016 se establece la marca, pero es hasta el 2017 cuando se crea la plataforma uey.mx, en donde se pueden realizar todo tipo de eventos en minutos, pagando igual o menos de lo que se paga si se buscan a los proveedores directamente.

Por medio de conexiones, conocidos y eventos fue como empezaron a expandir su plataforma de proveedores y de clientes. Y aunque al principio si representó un reto y hubo errores de los cuales aprendieron, ahora Uey ha crecido y se ha expandido.

La organización interna ha sido uno de los retos más difíciles, ya que todos los negocios son diferentes pero que, a través de prueba y error, han logrado crear una reputación que los respalda.

El beneficio de Uey es que, por un lado, es un proceso sencillo porque uno ve el producto, la descripción y el precio. Y por el otro lado, ellos se encargan de llevar todo al lugar del evento, a la hora que se les indique en el check out y uno como usuario o agencia de marketing se limita a disfrutar y enfocarse en la experiencia de sus invitados o clientes.

Su catálogo de proveedores cuenta con más de 250 de diferentes productos y servicios relacionado a eventos como bebidas, comida, mobiliario, personal, entretenimiento, shows, lugares, entre otros. Si el cliente no encuentra lo que busca, puede dejar una sugerencia en la página y ellos se encargan de encontrarlo.

Ellos no son dueños, por lo que su modelo de negocio funciona al dar volumen de venta a sus proveedores y ellos les hacen descuentos. Además, buscan simplificar el proceso de planeación pues saben que organizar un evento toma tiempo y dinero. Desde hacer una carne asada hasta una boda, posadas y fiestas de fin de semana, ellos están presentes en cada paso.

Actualmente están a unos meses de lanzar dos aplicaciones: una para los clientes y otros para los proveedores. Cuando el cliente pida el evento, automáticamente se les manda solicitud a los proveedores. A ellos, les llega una solicitud de lo que hay y aceptan el evento.

Como proveedor, con la misma aplicación, lo lleva paso a paso de cómo vender sus productos en la plataforma. Ellos suben la foto, establecen el precio a cobrar, lo suben, ellos (Uey) lo filtran y lo autorizan. El día del evento, ellos monitorean que todo se cumpla y si llegase a suceder algún imprevisto, los empresarios intervienen.

Han realizado más de 2,500 eventos en los dos años y medio que lleva la plataforma, y han participado como organizadores en eventos de muchas empresas como Wework, Softtek, Acosta Verde, TEC, UDEM, KIA, y otros. Han sido los organizadores de FEVINO (Festival del Vino Mexicano), que se lleva a cabo en el Planetario Alfa, desde hace dos años.  

Además de tener la plataforma, hacen videos en Instagram, tienen un podcast y próximamente, lanzarán una serie. En sus planes para el futuro está expandirse a otros estados del territorio mexicano como en: Ciudad de México y Guadalajara, así como otras partes del norte del país.

Como consejo para otras personas que quieran empezar su negocio mencionaron: “no se necesita dinero para emprender, pero si un gran equipo, las personas con las que trabajas pueden levantarte o hundirte. Se paciente y tenaz, confía en ti mismo y sobretodo no te des por vencido”.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Claudia Aguilera y Pau Vives buscan con Hindie Tea crear una cultura y una experiencia que gire alrededor de los sabores del té.

Catalina Valdez
7 septiembre, 2019

Marisol Bulnes, Verónica y Ana Laura Vázquez abrieron las puertas de Althaia, clínica especializada en odontología que busca atacar un mercado lleno de tabúes.

Catalina Valdez
30 agosto, 2019

Tyranosaurio.com, el e-comerce de regalos creativos para hombres que llega a cada rincón del país.

Catalina Valdez
24 agosto, 2019

RELACIONADOS