PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
abril 24, 2024

, ,

Regina Mier

Visión con estilo

Por

Regina Mier ha logrado reunir todas las características necesarias para desarrollarse como una gran diseñadora de modas. La regiomontana recuerda que le hacía ropa a sus muñecas desde que era muy pequeña. El hábito del valor del trabajo, detalles y esfuerzo, fueron enseñanzas que adquirió de su papá (+), quien era Arquitecto y la llevaba los fines de semana a trabajar con él. Considera que él fue su principal motor para tomar el camino de esta profesión, ya que compartían el mismo gusto por el diseño y arte.

Desde algunos años antes de graduarse de la carrera de Diseño de Modas, ya hacia pedidos sobre medida; sin embargo, fue en enero 2016 cuando decidió abrir su propia marca: RM. Regina presenta una alternativa diferente a lo que podemos ver en las tiendas de vestidos de noche y ropa de cocktail en Monterrey. Ofrece a sus clientas vestidos sencillos pero siempre con un extra que los hace auténticos y únicos, además elabora solamente cinco prendas de cada modelo, convirtiendo su marca en exclusiva.

¿Qué edad tenías cuando iniciaste profesionalmente a crear tus propios diseños?

Desde antes de graduarme empecé vendiendo vestidos de noche sobre medida, tenía unos 23 años. Mucha gente me conocía por eso, lo cual me dio la oportunidad de lanzar mi propia marca.

¿Cómo hace Regina Mier una prenda para RM?
Para mí el proceso de diseño es lo más importante, ya que es cuando hechas a volar la imaginación. Hago aproximadamente cien sketches antes de seleccionar 20 que van a producción, una vez teniendo esto, es hora de conseguir las telas acorde a lo que te imaginas. Después vienen las pruebas, las cuales hago personalmente para asegurarme de que lo que tengo en mente sea recreado. Ya haciendo correcciones, cada diseño va a producción y acabados finales.

¿A qué retos te has enfrentado al combinar tu negocio con tu vida personal?
Lo más difícil fue aprender a balancear mi tiempo entre familia, casa, amigas y trabajo. Creo que teniendo las prioridades en orden las cosas se acomodan, pero fue algo que tuve que ir corrigiendo en el camino. Para mí era importante hacer lo que me gusta y cumplir mi sueño, siempre y cuando no descuidara a mi familia y sobre todo a mi hija Camila.

¿Cuál es la meta máxima que aspiras alcanzar con ese proyecto?
Para mí, mi esposo e hija son lo más importante y lo que más amo en este mundo, es por ellos que hago todo. Quiero ser un ejemplo para Camila, para que aprenda que con esfuerzo y dedicación todo es posible.

¿En qué estatus se encuentra actualmente el proyecto?
Creo que voy por buen camino, venciendo los retos que se me presentan y cada día dando un paso adelante. Quisiera en un futuro tener varios puntos de venta no solo en Monterrey, sino en toda la República Mexicana, así como exponer en el Mercedes Benz Fashion Week México.

Suscribete a nuestro

NEWSLETTER

+DESTACADO