PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
abril 24, 2024

, ,

Paulina Elizondo

Beik, repostería artesanal

Por

¿Ya tienes pensado qué darle a esa persona especial? La receta ideal la tiene Beik, una repostería artesanal que además de deliciosa, vuelve realidad cualquier combinación y presentación que tú puedas imaginar.
Paulina Elizondo, la emprendedora  detrás de este proyecto nos cuenta como busca darle a cada pedido su toque especial para transmitir el amor en forma de pastel, galleta, muffin o un pay; tú pones la idea y ella la lleva a cabo.
¿Cómo surge la idea de crear Beik?
Siempre me ha gustado la repostería. Aprendí a cocinar con mi mamá, hacíamos galletas y brownies desde que estaba chiquita; mientras fui creciendo fueron mejorando mis habilidades y aumentando mis “trabajos”. Dentro de la cocina: podía insertar el azúcar a la batidora y también quebrar el huevo y agregarlo a la masa, por dar un ejemplo.
   Cuando hice mi primera receta yo sola, me sentí muy orgullosa y surgió una gran curiosidad en mí de qué más podría hacer. Desde ahí me enamoré de la repostería, siempre estaba buscando excusas para probar una receta y tratar una técnica nueva que encontraba en Internet.
   Familiares y amigas siempre me comentaban que podría hacer un negocio de esto y me pedían de vez en cuando un pastel o brownies para eventos. Estuve un par de años contemplando hacer de esto algo más que un hobby hasta que por fin me animé y en diciembre del 2015 se creó Beik.
¿Cómo surge el nombre?
Beik surge después de haber considerado muchos otros nombres, tenía varias opciones pero ninguna me convencía. Buscaba un nombre simple pero que captara la atención y que se relacionara con la repostería. Jugando con diferentes ideas surgió la palabra beik, se escucha como la palabra hornear en inglés, bake, pero se escribe en español, se podría decir que es como spanglish tal vez. Me gustó que no fuera ni en inglés ni en español, sino una combinación de ambos.
¿En tus palabras cómo definirías Beik?
Beik es una pastelería y repostería artesanal donde nos dedicamos a entregar postres de la mejor calidad y utilizando los mejores ingredientes. No es la típica pastelería comercial, queremos que cada producto sea único y especial. Yo veo la repostería como un arte, cada receta tiene su proceso y cada producto su toque especial, y eso es lo que quiero plasmar con Beik.
   Es importante siempre seguir innovando pero sin olvidarnos del sabor de nuestros postres. Yo creo que si un pastel se ve hermoso pero no está rico, no es un buen pastel. Es por eso que aquí nos aseguramos de que cada postre esté elaborado tomando en cuenta el balance de sabores para que pueda verse igual de hermoso y delicioso. Siempre buscamos la satisfacción del cliente y tratamos de adaptar nuestros postres a lo que el cliente necesite.
 
¿Cuál consideras que es uno de los principales diferenciadores de Beik?
Como lo dice el slogan, cada producto es “Horneado para ti”, es decir, lo que se entrega es especialmente hecho para el cliente y con las especificaciones que quiera, cualquier postre se puede personalizar pues son sobre pedido. También considero que la variedad de productos es un diferenciador, pues siempre estoy sacando nuevas recetas y combinaciones para ofrecer siempre lo mejor a nuestros clientes, también por lo mismo de que se personalizan los pedidos, hay clientes que me piden algo que me gustó y lo agrego al menú de lo que ofrecemos.
¿Cómo es el proceso de venta? 
El proceso de venta es mayormente por las redes sociales. Hay cuenta en Facebook e Instagram; donde subo fotos de los postres para promocionarlos, a veces me piden directamente por esos medios o por Whatsapp.
¿Cuáles son los planes a futuro?
En un futuro (no muy lejano) planeo abrir mi primer local de Beik. Mis hermanas, mi mamá y yo siempre hemos tenido el sueño de tener nuestro café o tienda de postres. Desde que empecé con Beik, ellas han sido el mejor apoyo en todos los sentidos, desde opinar sobre diseños o sabores hasta ayudarme a cocinar cuando estoy con muchos pedidos. Creo que este proyecto de Beik apenas va empezando y que podremos llevar lo que empezó como un hobby a ser mucho más de lo que me hubiera imaginado.

Suscribete a nuestro

NEWSLETTER

+DESTACADO