PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
abril 25, 2024

, ,

Patricio Lobo

Reinventando la manera de comer

Por

Actualmente vivimos una época en la que todo sucede muy rápido y las prisas están presentes a la hora de cumplir con nuestra rutina, por lo que en ocasiones puede dificultarse el seguir una dieta específica si no nos damos el tiempo para hacer las compras del supermercado y cocinar, así que con el objetivo de hacer que la gente tenga acceso a comer como en casa sin la necesidad de cocinar o saber cocinar y así disfrutar de una buena comida con ingredientes de calidad y sin gastar más de lo que gastaría en comprar la despensa de su casa, en 2015, Patricio Lobo inicia con Rou Lang un concepto que ofrece comida gourmet congelada.

“Llevo 30 años cocinando para mis amigos y familia, de ahí mi idea de crear este negocio”

La cocina es una pasión para Patricio, quien se considera un ‘self made’ chef, ya que desde hace 30 años ha cocinado para familiares y amigos, es así que surge su idea de crear un negocio relacionado a este giro, “De ahí empiezo a investigar sobre cómo conservar la comida por mucho tiempo sin que pierda nutrientes y sabores”, compartió.

Fue con las técnicas de empacado al vacío, en una bolsa de plástico aprobada por la FDA y libre de BPA, y la de congelar el alimento en un abatidor de tempraturas (‘blast freeze’), que permiten conservar el producto congelado por periodos largos sin perder nutrientes ni su sabor original para que pueda ser disfrutado en casa, de viaje, en la oficina, etcétera.

Conoce este negocio a profundidad en cinco preguntas.

¿Cómo surge el nombre de la marca?

  • Rou Lang es una mezcla de palabras en otros idiomas y sonidos que termina siendo carne gourmet.

Cuéntanos sobre su más reciente apertura

  • En febrero celebramos la apertura de Rou Lang Bistro en la torre Helicon, donde ofrecemos desayunos y comida. Damos servicio a toda la gente en el edificio. El menú incluye los mejores sándwiches de huevo, chilaquiles, taquiza y comida casera. Además, habrá producto congelador para llevar.

¿Cuál ha sido el reto más grande de emprender en este sector?

  • Emprender un negocio desde cero es muy difícil y requiere no solo de dinero, sino también muchísimo trabajo y dedicación. No hay vacaciones se trabaja 24/7 los 365 días del año. Pero la recompensa es muy buena.

Con base a tu experiencia ¿qué consejo le compartirías a los emprendedores?

  • Nunca digan “no se puede”, el camino es complicado y nadie llega al éxito sin pasar por dificultades. Se debe tener mucha paciencia y mucho amor en lo que crees. El día que te levantes y no tengas interés de trabajar ahí ya se murió tu proyecto. El tener dos tiendas operando actualmente es el resultado de más de 8 años de esfuerzo día tras día.

¿Qué es lo que está por venir Rou Lang a corto/mediano plazo?

  • Tenemos planes de operar en Ciudad de México, Guadalajara, Puebla y Saltillo; así como de abrir más sucursales en el área metropolitana, en zonas como Cumbres y La Rioja.

Suscribete a nuestro

NEWSLETTER

+DESTACADO